Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

“Me lo quieren desaparecer por más de diez años”: madre denuncia condena contra su hijo tras protestas en Camagüey

Noticias de Cuba

“Me lo quieren desaparecer por más de diez años”: madre denuncia condena contra su hijo tras protestas en Camagüey

La mujer asegura que las autoridades le mintieron durante todo el proceso

“Me lo quieren desaparecer por más de diez años”: madre denuncia condena injusta contra su hijo tras protestas

La cubana sostiene que las marchas fueron pacíficas, por lo que la condena es excesiva. (Foto: Denny Leyva Batista-Facebook)

Una madre cubana denunció en redes sociales que el régimen castrista quiere condenar a 10 años en prisión a su hijo por haber participado en las manifestaciones sociales del pasado 11 de julio en Camagüey.

De acuerdo con Denny Leyva Batista, su hijo participó en las protestas, pero estas fueron de carácter pacífico, por lo que no entiende por qué el gobierno busca imponerle una condena, que además resulta excesiva.

“Con el alma destrozada porque me lo quieren desaparecer por más de diez años por una manifestación pacífica. Hoy mi hijo me llama y me dice ‘mamá yo no hice nada malo y si tengo que plantarme lo voy a hacer para que me escuchen, me quieren desaparecer’”, redactó la mujer en Facebook.

Leyva refirió el pasado 28 de septiembre que su hijo, identificado como Maikel Porro Leyva, fue arrestdo únicamente por pensar diferente. Agregó que tiene miedo de que el joven realice una huelga de hambre para hacerse escuchar.

“Mi dolor es tan grande que no tengo fuerzas. Ver a mi hijo encerrado por solo pensar diferente. Tengo miedo de que muera por dejar de alimentarse”, aseveró.

La madre de Porro Leyva también contó que las autoridades le mintieron durante el proceso, pues aseguraron que el castigo no sería severo.

“Todos a los que me dirigí me engañaron diciendo que solo era un año de la casa al trabajo y hoy me doy cuenta de que es una mentira más para mantenerme callada y ya en este punto que me encuentro que se escuche mi voz pido”, se lee en la publicación.

Más tarde ese día, Leyva reveló que las autoridades penitenciarias la llamaron para informarle que su hijo estaba contagiado de dengue. Sin embargo, la mujer reclamó y dijo haber hablado el día anterior con él, por lo que sabía que se encontraba sano.

La cubana explicó que el funcionario le colgó cuando ella comenzó a reclamarle, exigiendo que no mintieran, pues sabía que su hijo no estaba enfermo, sino en huelga de hambre.

Leyva concluyó expresando su indignación ante la injusticia, las mentiras y los engaños que estaban cometiendo en contra de su hijo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Alex Otaola en su exitoso programa Hola! Ota-Ola
To Top