Encuéntranos en

Medallas olímpicas seguirán llegando a Cuba, afirmó el entrenador de lucha grecorromana, Raúl Trujillo

Deportes

Medallas olímpicas seguirán llegando a Cuba, afirmó el entrenador de lucha grecorromana, Raúl Trujillo

El técnico afirmó que con poco más de apoyo los resultados se pueden multiplicar

Raúl Trujillo, es el principal entrenador de la selección cubana de este deporte. (CAPTURA DE PANTALLA)

Raúl Trujillo, entrenador principal de la selección cubana de lucha grecorromana, informó que la tradición de medallas olímpicas de su equipo continuará en Tokio 2020.

Durante su participación en la Convención Internacional de Actividad Física y Deporte (Afide), señaló que, con un trabajo sobre sistemas de entrenamientos para esta disciplina, y poco más de apoyo se pueden multiplicar los resultados.

“No estamos satisfechos con la actuación de los muchachos en el pasado Campeonato Mundial, creo que, con un mayor apoyo en la preparación, traducido en más competencias internacionales, se hubiese obtenido un desempeño más favorable”, expresó.

“De cara a Tokio 2020 tenemos una ruta crítica a seguir, con dos o tres competiciones en el área europea, la más fuerte en este deporte, además de una base de entrenamiento”, indicó el técnico cubano.

Durante una entrevista con Juventud Rebelde, el entrenador afirmó que “El pasado Mundial fue una muestra de que podemos tener muy buenos resultados, por ello estoy seguro de que la tradición de medallas olímpicas de la lucha greco continuará”.

Por último, Trujillo se refirió a las clasificaciones afirmando que están clasificadas en dos divisiones: 67 kg, con Ismael Borrero, y 130 kg, en la que Oscar Pino logró el boleto, pero esa es la categoría de Mijaín López.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top