Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Prensa de Rusia y Cuba emprenden campaña en las redes contra Guaidó

Mundo

Prensa de Rusia y Cuba emprenden campaña en las redes contra Guaidó

El medio radicado en España acusa a ambos países de publicar en desprestigio del líder opositor venezolano

Mediante prensa y redes Rusia y Cuba emprenden campaña contra Guaidó: Al Navío. (CARACAS CHRONICLES).

Si bien Juan Guaidó no cuenta con el apoyo masivo con el que contaba a principios de año, cuando fue nombrado presidente interino de Venezuela, sigue siendo el político mejor valorado de ese país, según la última encuesta realizada por Datanalisis.

En un estudio realizado este mes de agosto, la encuestadora mostró que 49.7% de los venezolanos evalúan de forma positiva la gestión de Guaidó, mientras que Nicolás Maduro y el resto de los líderes chavistas logran apenas un 10% de aprobación.

Sin embargo, los gobiernos de Rusia y Cuba se han unido para desprestigiar a Guaidó a través de sus medios de prensa y convencer al mundo de que ha perdido el apoyo de sus seguidores.

Según Al Navío, desde ambos países se impulsó este fin de semana tuits en los que se muestran las calles en las que supuestamente Guaidó iba a celebrar movilizaciones, casi vacías. Pero ninguna de esas calles son de Carabobo, donde Guaidó se presentó este sábado frente a una gran masa.

“Las redes se hicieron eco de las calles vacías bajo el hashtag #GuaidoYaNoMueve. Los usuarios han expresado su desilusión y se sienten engañados por las promesas de Guaidó, que han caído en saco roto”, escribió el diario ruso Sputnik.

A su vez, el diario del Partido Comunista de Cuba, Granma, escribió:

“Mientras como para ratificar el fracaso del plan subversivo contra Venezuela, el ‘farsante mayor’ Juan Guaidó convocó a una movilización, con el fin de intensificar las protestas contra el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro”.

En esta publicación, el periódico oficialista citó a un medio español que no ha mencionado el tema de Guaidó. De igual forma, en su cuenta de Twitter, el diario Sputnik ha publicado 11 tuits con la citada etiqueta, aunque todos parecen más obra de bots (perfiles falsos) que publicaciones legítimas.

Las cuentas que utilizan la etiqueta se dedican exclusivamente a compartir contenido contra la oposición, y llegan a contar entre 30 y 70 publicaciones diarias.

No es la primera vez que Rusia interviene en la política latinoamericana a través de medios virtuales como bots y trolls, en cuanto a Cuba tampoco es secreto el respaldo que brinda a Nicolás Maduro, por lo que no será de extrañarse que este tipo de publicaciones persistan en cuentas y medios de ambos países.

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Cuba

To Top