40 Gigas + 500 CUP + 100 MIN + 50 SMS 🇨🇺 Aprovecha AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Retiran medicamento producido en Miami por contaminación microbiana

ESTADOS UNIDOS

Retiran medicamento producido en Miami por contaminación microbiana

Tres lotes presentan problemas y pueden causar problemas en la salud de los consumidores

Por su contaminación, el medicamento puede causar vómitos y diarreas (INTERNET)

Autoridades sanitarias de Estados Unidos reportaron el retiro de tres lotes del medicamento conocido “Rompe Pecho” en todo el país, principalmente en el condado de Miami-Dade, debido a que presentan una contaminación microbiana.

Este fármaco, producido por la compañía Efficient Laboratories con sede en dicho condado, sirve para el tratamiento de síntomas del refriado y la gripe.

“Efficient Laboratories, Inc. voluntariamente retira tres lotes de productos. Se encontró que estos lotes contenían más cantidad de microorganismos de lo que es recomendado por la FDA”, informó la compañía mediante un comunicado.

La compañía también boletinó que el consumo de lotes infectados pueden provocar en las personas episodios de vómitos y diarreas.

Por tal motivo, pide a las personas que estén ingiriendo la medicina suspenderla de inmediato y devolverla a la farmacia donde fue comprada, a cambio recibirán el pago que hicieron por ella.

Los lotes afectados son Rompe Pecho EX lote 19F332, Rompe Pecho CF lote 19H359, y Rompe Pecho MAX lote 19B42, todos con una expiración fechada para el 2022. Estos datos se pueden ver en la parte inferior de los empaques.

La compañía también pidió a las personas que consumieron los medicamentos señalados que, de llegar a presentar algún problema de salud, reportarlo de inmediato al Programa MedWatch Adverse Event Reporting de la FDA llamando al 1-800-332-1088, para que se pueda brindar ayuda y formalizar un reporte.

 

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias de Impacto

Lo más leído en la semana

Escándalos de la Farádula

Arriba