SÚPER recarga por solo $19.99 ¡Con todo!
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Medicare no cubre el costo de las pruebas de COVID-19 que reparten en EEUU

Estados Unidos

Medicare no cubre el costo de las pruebas de COVID-19 que reparten en EEUU

El gobierno de Biden obligó a las aseguradoras de salud a pagar ocho pruebas por mes a cada persona

Medicare no cubre el costo de las pruebas COVID-19 que reparten en EEUU

Al inicio de la pandemia se hacían grandes colas para tomar la prueba de COVID-19, pero ahora el kit será enviados a las casas de cada ciudadano. (Foto: Periódico Cubano)

La administración de Joe Biden reparte en todo el país más de 500 millones de pruebas de COVID-19 para que los ciudadanos puedan autoevaluarse en casa. Las aseguradoras de salud correrán con los gastos de hasta ocho pruebas por mes, pero los adultos mayores con plan de Medicare no están incluidos.

Las leyes que rigen el Medicare tradicional no contemplan la cobertura de las pruebas de diagnóstico autoadministradas, una categoría en la cual clasifican los tests rápidos de antígenos de COVID-19 que están disponibles en el mercado.

En las directivas del programa solo está estipulado que Medicare cubra las pruebas que se realicen en laboratorios. Sin embargo, en el caso de los exámenes para detectar el coronavirus, Medicare únicamente incluye una prueba al año para sus asociados.

La base principal del problema está relacionada con el dinero. Por ejemplo, las personas en planes privados a veces pagan por adelantado los servicios y luego su plan de salud les reembolsa. Pero no es así como funciona Medicare. El programa paga a los proveedores de servicios de salud, no a los beneficiarios. Es por ello que tiene su presupuesto planificado antes de empezar cada año y precisa de una nueva regulación federal para adaptarse al nuevo escenario.

Entonces, ¿cómo puede un beneficiario de Medicare obtener pruebas gratuitas de COVID en el hogar?

Las opciones para los adultos mayores afiliados a este sistema están restringidas a las mismas posibilidades que tiene el público en general que no tiene seguro médico. La administración de Biden también distribuirá pruebas gratuitas para los ciudadanos no asegurados.

Mediante el portal web COVIDtests.gov cualquier persona puede inscribirse para solicitar pruebas gratuitas. Sin embargo, hay un límite y es de solo cuatro pruebas por persona por mes.

¿Qué es el Medicare?

El Medicare es un programa de cobertura de seguridad social administrado por el gobierno de EEUU, el cual provee atención médica a todas las personas mayores de 65 años o más jóvenes, consideradas discapacitadas debido a graves problemas de salud, como cáncer, insuficiencia renal con necesidad de diálisis, etc.

El programa es financiado en parte por impuestos sobre la nómina, establecidos por la Ley Federal de Contribuciones de Seguros y Ley de Contribuciones de Empleo por Cuenta Propia de 1954. En el caso de los empleados, el impuesto es igual al 2,9% (1,45% aplicado al trabajador y el otro 1,45% a cargo del empleador) de los salarios, sueldos y otras compensaciones. Un trabajador independiente debe pagar la totalidad del impuesto del 2,9% sobre las ganancias netas, pero puede deducir la mitad del impuesto de la renta en el cálculo del impuesto sobre la renta.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top