Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano en Namibia es acusado de violar a una colega

Noticias de Cuba

Médico cubano en Namibia es acusado de violar a una colega

Una mujer de nacionalidad cubana denunció ante las autoridades de Namibia que otro médico, cubano también, la habría violado en días anteriores

Imagen de referencia. (EL NUEVO AMBATO)

En Namibia fue detenido un médico de nacionalidad cubana por la supuesta violación de otra doctora durante las prácticas del hospital donde trabajaban, según informaron las autoridades policiales a medios locales.

El presunto violador fue identificado como Luis Pedro, y actualmente se encuentra encarcelado en la ciudad capitalina de Windhoek. Ha solicitado que se le otorgue la libertad bajo fianza a través de su abogado defensor.

De acuerdo con lo explicado al diario local Namibian Sun por la portavoz de la policía, Kauna Shikwambi, la violación habría ocurrido en el apartamento de la supuesta víctima, de 33 años, durante una visita de Luis Pedro, quien le habría hecho insinuaciones sexuales y al recibir el rechazo de la mujer, amenazó con asesinarla y la violó.

Luis Pedro, el presunto violador.
(NAMIBIAN SUN)

La víctima se animó a contarle posteriormente los hechos a otro trabajador del mismo hospital, quien en vista del terrible acto sufrido por ella le recomendó que formulara la denuncia ante la policía inmediatamente.

El médico cubano intentó esconderse pero finalmente fue  arrestado el martes, compareciendo por primera vez ante el tribunal competente este miércoles.

Desde la Embajada de Cuba en Namibia expresaron a Efe que, a través de lo reseñado en la prensa, hoy fue que se enteraron del hecho en el que dos ciudadanos cubanos están involucrados, y que van a seguir el caso.

Namibia y Cuba mantienen un acuerdo establecido desde los años 90 en el que se le otorga permiso al personal de salud de Cuba para  instalarse en el país africano y ofrecer sus servicios médicos trabajando en lugares donde no hay médicos, concentrándose principalmente hacia las zonas rurales.

 

Con Información de OnCuba

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top