Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano enviado a Italia: “Solo el Ébola fue más grave que esto”

Mundo

Médico cubano enviado a Italia: “Solo el Ébola fue más grave que esto”

Italia ha registrado un total de 5.476 muertos y 59.138 contagiados

Médico cubano enviado a Italia opina sobre la situación: “solo el ébola fue más grave” (PAOLO MANGIONI).

Un grupo de 52 profesionales cubanos de la salud viajó a Lombardía, Italia, como brigada de contingencia para combatir la rápida expansión del coronavirus, que ha dejado más de 5.400 muertes en el país europeo.

Sobre la pandemia, el galeno cubano y miembro de la misión Leonardo Fernández aseguró que “solo el ébola fue más grave que este coronavirus”.

Fernández, médico intensivista de 68 años, que llegó junto a sus colegas a la región más afectada de Italia, con el mayor índice de decesos producto del COVID-19.

Según el medio local Il Giorno, el doctor afirmó que viajó a ese país para “ayudar, ayudar y ayudar” y que contarán con tiempo suficiente para solventar la emergencia.

A Italia también arribó una brigada proveniente de China. “Estoy seguro de que ganaremos contra el COVID-19, no tengo dudas. Por ahora, la mayor dificultad es el frío. Estamos acostumbrados a 28-30 grados, pero también lo superaremos”, añadió a modo de broma el médico.

Solo el pasado sábado las autoridades de salud de Italia reportaron 793 muertes a causa del COVID-19, un nuevo máximo en tan solo 24 horas.

Para este domingo, se contabilizaba un total de 651 nuevos fallecidos, dejando así ya un total de 5.476 muertos y 59.138 contagiados, de acuerdo con el último balance expuesto por el jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli.

Danos un Me Gusta en Facebook

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    marga

    23 marzo, 2020 at 2:09 pm

    y que sucederá con la orfanda de médicos porque son muy solidarios con el mundo y los suyos què? también esos profesionales deben plantear que los cubanos los necesitaran que basta ya de alquilarlos a otros paises por favor..no es fácil..sinceramente, con tal de partir, cualquier lugar es bueno, hasta el infierno de LOmbardia en Italia…y los cubanos qué?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top