Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano no pudo salvar la vida de su padre por falta de medicinas

Noticias de Cuba

Médico cubano no pudo salvar la vida de su padre por falta de medicinas

“De qué sirve ser médico, ser potencia para el mundo, si no tenemos jeringuillas, guantes, sondas, medicina, electro, ambulancias, camillas, esfigmomanómetro, suturas”

Médico cubano no pudo salvar la vida de su padre por falta de medicinas en la Isla

El médico Alexander Jesús perdió a su padre por falta de medicinas (Collage: Alexander Jesús – Facebook)

El médico cubano Alexander Jesús hizo una fuerte denuncia en redes sociales al asegurar que no pudo salvar la vida de su padre por la falta de medicinas y equipo hospitalario en la Isla.

“De qué sirve ser médico, ser potencia para el mundo, si no tenemos jeringuillas, guantes, sondas, medicina, electro, ambulancias, camillas, esfigmomanómetro, suturas, ver la vida de mi padre irse, el que dio todo por esta revolución y uno no puede hacer nada por la ausencia de todo esto”, manifestó el galeno.

En tres publicaciones realizadas vía Facebook, Alexander se sumó a las quejas que han expresado otros de sus colegas por la escasez de fármacos e insumos para que puedan salvar vidas en la Isla.

De que sirve ser médico ser potencia para el mundo… si no tenemos …jeringuillas …guantes..sondas… medicina…..

Publicada por Alexander Jesús en Jueves, 25 de febrero de 2021

 

El galeno señaló que el Hospital Carlos Manuel de Céspedes, lugar donde trabaja, carece de ambulancias, mientras que en el Celia Sánchez de Manzanillo y en el puesto de mando de la provincia de Granma se siente la negligencia del gobierno por la falta de medicinas.

“Sin recursos se nos mueren los pacientes, la historia es más larga pero esa va por escrito para el Consejo de Estado y el ministro de Salud, ya no más Patria o Muerte, por qué no se mueren ustedes dictadores, para ustedes sobran los recursos”, manifestó.

Alexander aseguró que durante 15 años llevó la venda de la mentira. Llegó a fungir como coordinador en una misión del régimen en Venezuela, pero ante los actuales problemas y la muerte de su padre, el mismo gobierno le abrió los ojos.

“Esto es el infierno que han creado ustedes para llenar sus arcas de la avaricia, tienen a un pueblo muriendo de hambre y ahora muriendo sin medicinas, por eso su consigna seguirá siendo Patria o Muerte, por eso yo la cambié para Patria y Vida, será la que dirán mis hijos, mis nietos y mis bisnietos”, agregó.

Alexander también mencionó que está viviendo en una Patria que no soñó y no quiere que la misma sea el futuro para sus hijos.

El galeno convocó a sus colegas a salir del silencio y rechazar el trato de esclavos que reciben en las misiones de salud, principalmente los que son enviados al citado país sudamericano.

“Unámonos galenos, digamos basta, no tenemos nada que perder cuando ya lo hemos perdido todo, no sigamos en el silencio por ir a buscar migajas a Venezuela, donde muchos encuentran la muerte”, finalizó Alexander.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top