NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano residente de Florida explica cómo la cuarentena es la mejor opción

Estados Unidos

Médico cubano residente de Florida explica cómo la cuarentena es la mejor opción

El médico considera que la cuarentena es el método imprescindible para proteger vidas y terminar con la propagación del virus

Médico cubano residente de Florida explica cómo la cuarentena es la mejor opción (MIGDALIA ZAS/FACEBOOK).

El médico cubano Raimundo Hernández afirmó que la cuarentena es la única solución para poder erradicar definitivamente el coronavirus.

El especialista de primer grado en medicina familiar, que en Facebook se hace llamar Migdalia Zas, señaló que “nadie está exento” de ser contagiado con coronavirus.

El médico, radicado en el Sur de la Florida, consideró que las probabilidades de expansión de la pandemia aumentan porque aún no existe un tratamiento curativo 100% eficaz ni una vacuna contra la enfermedad.

Destacó que, no ir al trabajo si estás enfermo parece “buena medida” pero no es suficiente para frenar al COVID-19, pues hay casos asintomáticos.

“¿Pero qué hay de los que callan los síntomas o del personal asintomático que está infectado, pero no presentan síntomas en el período de incubación y transmisión que es de 14 días, que continúan visitando lugares públicos y acuden a recintos laborales?”, escribió en su publicación de Facebook.

Enfatizó que esas personas podrían infectar a otros que se encuentran sanos y que tienen una familia en la que cada uno de sus miembros frecuenta otros lugares, volviéndose una cadena de transmisión “incontrolable”.

El médico cubano también afirmó que los seres humanos se desarrollan en comunidad por lo que el “distanciamiento social” es algo casi imposible de cumplir, por lo que la cuarentena resalta como método más eficiente.

“La única manera que existe es el aislamiento individual. La cuarentena es el método imprescindible para proteger nuestras vidas y terminar con la propagación de la enfermedad”, dijo.

“En este momento no solo somos víctimas de un virus que nos está cazando como insectos, sino también víctimas de la indiferencia y de la ignorancia humana”, sentenció.

Indicó que, el Ministerio de Salud debe organizar brigadas sanitarias para que vayan puerta a puerta a realizar pruebas diagnósticas e identificar enfermos, sanos y contactos.

“Si se realiza de esta manera podremos frenar completamente la propagación de esta enfermedad que es una amenaza letal sin precedentes”, dijo.

El médico cubano concluyó exhortando a los medios de comunicación y a los comunicadores de la talla del influencer Alex Otaola, Alexis Valdés, Carlucho y a artistas como Emilio y Gloria Estefan, Ricky Martin entre otros, para que hagan un llamado a las autoridades para que apliquen una cuarentena inmediata para que después “no sea demasiado tarde” y se eviten más pérdidas humanas.

¡LA CUARENTENA ES LA UNICA SOLUCION!

Publicada por Migdalia Zas en Jueves, 26 de marzo de 2020

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top