Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico de Florida sentenciado a 10 años en prisión por vender metanfetamina

Estados Unidos

Médico de Florida sentenciado a 10 años en prisión por vender metanfetamina

El hombre se declaró culpable de 5 cargos de posesión con intención de distribuir metanfetamina

Médico de Florida sentenciado a 10 años en prisión por vender metanfetaminas

Médico de Florida sentenciado a 10 años en prisión por vender metanfetaminas. (Collage: United States 
Drug Enforcement Administration y NC Dept of Public Safety-Flickr)

Un médico de Florida fue sentenciado la semana pasada a 10 años en prisión federal por vender metanfetamina.

Según un comunicado emitido por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos (DEA por sus siglas en inglés) el hombre de 49 años, identificado como Carlton Cash, de Ft. Lauderdale, fue acusado de vender más de 150 gramos de metanfetaminas en el condado de Broward.

El hombre se dedicaba a trabajar en la sala de emergencias y se retiró en 2014 al recibir una discapacidad por heridas que sufrió en un accidente de auto en 2004. Desde entonces Cash cobraba 15.000 dólares al mes.

Un año antes de su arresto, compró 100.000 dólares en metanfetaminas con el objetivo de venderla; también estuvo consumiendo la droga durante el 2018.

De acuerdo con las autoridades, Cash se dedicó a vender drogas durante 8 meses en 2019, periodo en el que la DEA y el Departamento de Policía de Margate estuvieron a cargo de llevar a cabo una investigación del caso junto a la Oficina del Sheriff del condado de Broward.

La policía detuvo a un hombre que se había dedicado a comprar droga de Cash, y quien prometió información que podría ayudar  a su arresto.

El informante se dedicó a comprar más droga mientras las transacciones eran registradas mediante dispositivos de grabación.

Según el medio local South Sentinel, luego de reunir suficiente evidencia las autoridades visitaron a Cash y le advirtieron que podría pasar de 5 a 10 años en prisión si continuaba vendiendo metanfetaminas.

En un principio el galeno aceptó e informó a sus clientes que se retiraría del negocio, sin embargo fue captado realizando transacciones de ese tipo en al menos tres ocasiones diferentes.

Documentos del juicio indicaron que las autoridades encontraron evidencia comprometedora entre los mensajes de texto del médico, los cuales aseguraban que la droga era de buena calidad y había sido conseguida en California del Sur.

El sentenciado poseía licencia médica activa en Florida, Alabama, Tennessee, Arkansas, New York, Michigan, y Mississippi, y de acuerdo con el Departamento de Justicia del Distrito Sur de Florida, se declaró culpable de 5 cargos de posesión con intención de distribuir metanfetamina ante la corte federal de Miami en diciembre del 2020.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top