Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Médico en Las Tunas recibe citación por criticar el sistema de salud en la Isla

NOTICIAS DE CUBA

Médico en Las Tunas recibe citación por criticar el sistema de salud en la Isla

Además de ser citado, sus superiores le descontaron el 10% de su salario como medida disciplinaria

Médico en Las Tunas recibe citación por criticar el sistema de salud en la Isla

Médico en Las Tunas recibe citación por criticar el sistema de salud en la Isla. (Collage: Johan Pérez-Facebook)

Un médico en Las Tunas ha denunciado que recibió una citación oficial por parte de las autoridades castristas luego de haber criticado al sistema de salud cubano.

El galeno, identificado como Yoan Pérez Leyva deberá acudir a un interrogatorio con los elementos de la Seguridad del Estado por haber denunciado en sus redes sociales el caso de un paciente al que no se le ha brindado la atención que necesita.

Pérez es administrador de un grupo en Facebook que se dedica a buscar ayuda para las personas que no cuentan con medicamentos en Cuba. De acuerdo con el profesional de la salud, la publicación que le consiguió la citación fue la de un paciente que se encuentra postrado y que estaba pasando por muchas necesidades.

 

EN CUBA NO SE RESPETAN LOS DERECHOS HUMANOS !!

Publicado por Johan Pérez en Miércoles, 10 de febrero de 2021

Mediante una transmisión en vivo, Pérez relató lo ocurrido cuando fue informado del interrogatorio el día de ayer miércoles.

El galeno indicó que deberá presentarse a la unidad de Instrucción Provincial en Las Tunas, provincia en la que reside y labora.

De igual manera indicó que además de informarle sobre el interrogatorio, sus superiores le descontaron el 10% de su salario como medida disciplinaria.

Esta no es la primera vez que un médico de Las Tunas se pronuncia en contra del sistema de salud del que tanto presume Cuba, a mediados del año pasado se hizo conocido el caso del doctor Alexander Raúl Pupo Casas, quien laboraba en el hospital Ernesto Guevara de la Serna, quien debido a varias de sus publicaciones fue acusado por las autoridades de violar la ética médica.

Debido a esto y antes de que fuera suspendido del hospital, el doctor Pupo Casas presentó su renuncia de la institución y del sistema de salud castrista.

De igual manera en Holguín fue denunciado el caso del galeno Manuel Guerra, de Holguín, quien sufrió represalias luego de haber criticado al Gobierno castrista en redes sociales.

En aquella ocasión Guerra fue detenido y sacado de su vivienda por unos agentes de la Seguridad del Estado que ni siquiera presentaron una orden judicial.

En ese entonces el galeno laboraba en el Hospital Municipal Nicodemus Regalado, en el municipio Calixto García.

En cuanto al caso de Yoan Pérez Leyva, este indicó en sus redes sociales que acudió al interrogatorio durante el día de hoy y asegura que expuso su caso de manera calmada y sin presión.

“No soy yo quien está equivocado y ni hay manera de que me muestren lo contrario. Quiero una Cuba libre y sin dictadura”, redactó en su cuenta de Facebook.

Buenas tardes amigos, ya estoy de vuelta. Estuve en la unidad de instrucción y sostuvimos una conversación en un…

Publicado por Johan Pérez en Jueves, 11 de febrero de 2021

Suscríbete GRATIS para recibir noticias
Síguenos en Google News y recibe más noticias como esta

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top