Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico Manuel Guerra acusa al gobierno cubano de violar su propia Constitución

Noticias de Cuba

Médico Manuel Guerra acusa al gobierno cubano de violar su propia Constitución

El galeno fue detenido de manera arbitraria en su propia casa

Médico Manuel Guerra acusa al gobierno cubano de violar su propia Constitución

El médico cubano Manuel Guerra fue arrestado de manera arbitraria (Foto: Manuel Guerra – Facebook)

Tras ser liberado de un arresto arbitrario, el médico Manuel Guerra denunció que las autoridades cubanas piden respeto a la Constitución pero al mismo tiempo violan sus artículos con los actos represivos que ejecutan los agentes de la Seguridad del Estado.

El galeno relató en una directa la detención que sufrió en su propia hogar cuando, al principio, llegaron dos agentes supuestamente solo a conversar sobre sus publicaciones en redes sociales.

Momentos después apareció una patrulla de la Policía Nacional Revolucionaria y otros agentes entraron a su casa para llevárselo a la fuerza a una unidad de Instrucción Penal, donde le dijeron que fue detenido porque iba a liderar una manifestación en contra del gobierno.

Guerra estuvo arrestado de 10:00 a.m. a 5:00 p.m., lapso en el que lo mantuvieron incomunicado por lo que su familia y amigos fueron a al menos a dos estaciones policiales a preguntar por él y exigir su libertad.

El médico comentó que en su arresto se violó el artículo 49, el cual dice que la vivienda es inviolable, debido a que los agentes entraron a su casa sin permiso y sin identificación, aunque más tarde supo que uno de ellos se llama Carlos Batista.

En total cuatro agentes entraron a su hogar sin una orden legal, uno de ellos lo agarró del cuello, prácticamente asfixiándolo, y el más grande de todos lo cargó hasta subirlo a la patrulla.

Guerra, quien ya está tildado de contrarrevolucionario por las autoridades, también comentó que en su detención se violó el artículo 51 donde se dice que las personas en la Isla no pueden ser sometidas a desapariciones forzadas.

Los agentes igual incumplieron con lo establecido en el artículo 48, que habla de la intimidad personal y familiar, debido a que le tomaron una foto a la pantalla bloqueada de su celular.

“Nos tienen que escuchar, si no escuchan a los jóvenes yo no sé dónde vamos a parar, este país va en picada, tienen que entender que ya es una cuestión nacional”, manifestó el médico al contar su caso.

Guerra lamentó que el gobierno siga con una cerrazón y en la televisión se celebren detenciones de productores que tratan de ser emprendedores en medio de una economía demacrada.

“Vivimos en una dictadura que nos está pisando cada vez más con una bota en el cuello, pero no vamos a dar tregua”, expresó el galeno al respaldar las protestas pacíficas que en los últimos días han ocurrido en la Isla.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top