Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médico cubano critica la falta de libertad de expresión en la Isla

Noticias de Cuba

Médico cubano critica la falta de libertad de expresión en la Isla

Manuel Guerra compartió una reflexión en redes sociales señalando la censura del gobierno comunista

Médico cubano critica la falta de libertad de pensamiento en la Isla

El médico cubano Manuel Guerra denuncia la falta de libertades en la Isla (Foto: Manuel Guerra – Facebook)

Otro médico cubano se sumó a las voces de inconformidad contra el régimen comunista, ahora se trata del galeno Manuel Guerra, quien compartió en redes sociales una reflexión sobre la censura y la falta de expresión en la Isla.

Desde su cuenta en Facebook, el doctor oriundo de Holguín mencionó que las condiciones actuales de la Isla son las mismas cuando España tenía su dominio en el territorio y no permitía a los locales expresarse con libertad.

“No existe en mi tierra, aun cuando es de obligatorio carácter en una supuesta democracia, el respeto hacia una ideología diferente”, expresó Guerra al señalar que en la Isla no todos comparten la ideología comunista.

El médico agregó que no comprende la censura impuesta por el gobierno hacia formas diferentes de pensar y expresiones pacíficas que no afectan la integridad física o moral de los semejantes.

“Avasallan y humillan a los que vemos la realidad en sus turbios asuntos, a los que no nos quedamos callados, no escuchan nuestras ideas”, señaló el profesional en salud.

El médico también cuestionó dónde y a qué hora puede plantear sus inquietudes personales como ciudadano cubano, además de preguntar de que si existe alguna respuesta por parte del gobierno que no sea “usted qué quiere que yo haga, eso no está en mis manos”.

“Nuestro pueblo tiene más necesidades básicas que glóbulos rojos un ser humano y lo peor es que tenemos que aguantar la burda e infame imagen en la que simulamos ser una nación de ensueño que difunde los medios de difusión masiva”, manifestó.

Guerra también indicó que, pese a la triste realidad de Cuba, todos sus habitantes en algún momento determinado han sido cómplices de la ineficiencia del gobierno al no señalarla o criticarla en su momento.

El médico reconoció que la actual generación dentro y fuera de la Isla está uniendo sus voces, por primera vez en muchos años, para exigir con todo derecho la dignidad perdida en la patria cubana.

“Debemos olvidarnos de la conformidad, somos un pueblo heroico, merecemos una vida digna, no más injusticias, no más adoctrinamiento ni represión. No somos menos que nadie por pensar diferente, tenemos derecho a esto y mucho más. Respeto para el artículo 54 y 55 de la actual constitución, somos el cambio para bien. ¡Viva Cuba libre!”, finalizó.

Las palabras de Manuel Guerra se suman a las de su colega Alexander Pupo Casas, quien renunció al Hospital Docente Ernesto Guevara de Las Tunas luego de que una comisión de “ética” falló en su contra por realizar varias críticas al gobierno cubano.

“No deseo continuar mi formación en este centro de salud ya que no cumple con los requisitos morales ni éticos que busco para mi formación como futuro neurocirujano, considerando que todo médico digno es fiel solo a la verdad y no a un partido específico”, expresó Pupo Casas en su carta de renuncia.

"La conformidad es inversamente proporcional al cambio, viene siendo fiel aliada del sometimiento y la complicidad". …

Publicada por Manuel Guerra en Viernes, 2 de octubre de 2020

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top