Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Convocan a una protesta pacífica en Holguín a favor del Movimiento San Isidro

Noticias de Cuba

Convocan a una protesta pacífica en Holguín a favor del Movimiento San Isidro

La convocatoria que circula por redes sociales pide a los cubanos llevar carteles, alimento, agua y baterías recargables para los celulares

Convocan a una protesta pacífica en Holguín a favor del Movimiento San Isidro

Convocan a una protesta pacífica en Holguín a favor del Movimiento San Isidro. (Foto de referencia: Movimiento San Isidro-Facebook)

La sociedad civil organizada está convocando a una protesta pacífica en Holguín con el objetivo de exigir su derecho a expresarse y de igual forma apoyar al Movimiento San Isidro, el cual estuvo en huelga de hambre por más de una semana para pedir la liberación del rapero cubano Denis Solís.

La manifestación busca apoyar las recientes acciones del grupo opositor y está siendo convocada para el domingo 29 de noviembre a las 6 de la tarde en Loma de la Cruz, en la provincia de Holguín.

La convocatoria que circula por redes sociales pide a los cubanos llevar carteles, alimento, agua y baterías recargables para los celulares, con los que se grabará el evento.

La publicación estaba acompañada de etiquetas como #LibertadParaCuba y #VivaCubaLibre. De igual manera la convocatoria exigía la liberación del activista Luis Manuel Otero Alcántara, quien junto al cantante Maykel Osorbo son algunos de los miembros del MSI que continúan con la huelga de hambre pese al desalojo del grupo de su sede el pasado jueves.

Convocan a una protesta pacífica en Holguín a favor del Movimiento San Isidro

Convocan a una protesta pacífica en Holguín a favor del Movimiento San Isidro. (Captura de pantalla: Lara Crofs-Facebook)

La huelga de hambre y el desalojo injustificado del movimiento disidente sirvió para hacer consciencia e impulsar a una parte de la sociedad cubana a manifestarse ante el Gobierno castrista, como fue el caso de los más de 100 artistas que se plantaron frente al Ministerio de Cultura de Cuba desde el viernes.

Estos artistas exigieron su derecho a expresarse libremente y al cese de hostigamiento en contra del gremio artístico por parte de la policía cubana, algo que no han cumplido.

Manifestaciones como esta están ocurriendo en varias partes dentro y fuera de la Isla, donde cubanos residentes en el extranjero se reúnen y demuestran su apoyo al Movimiento San Isidro.

Debido a la cantidad de protestas que se han convocado en partes claves de la Isla, el Gobierno cubano presuntamente utilizó a ETECSA para empezar a bloquear de  manera intermitente el acceso a redes sociales en la Isla, indicando que se trata de una falla técnica, sin embargo dicha “falla” se arregla usando Redes Privadas Virtuales (VPN).

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top