Propuesta de Ley de Nietos y Bisnietos: «…en cuanto podamos entrarla lo hacemos.» dice Sará Vilá
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Médico estadounidense es acusado de realizar cirugías innecesarias

Estados Unidos

Médico estadounidense es acusado de realizar cirugías innecesarias

El Dr. Wilson Asfora recibió supuestamente sobornos de compañías de implantes médicos

Médico estadounidense es acusado de realizar cirugías innecesarias

Médico estadounidense es acusado de realizar cirugías innecesarias. (ABC)

La agencia de prensa AP informa que el neurocirujano estadounidense Wilson Asfora residente en el estado de Dakota del Sur enfrenta una acusación por realizar intervenciones quirúrgicas innecesarias motivado por una ganancia económica que le era entregada por una compañía de implantes médicos.

Todo se destapo cuando una cirugía se salió de control y dejó a un paciente en estado paralítico. Según el Departamento de Justicia de EEUU, Asfora recibió sobornos de compañías comercializadoras de implantes médicos, que usó en sus pacientes en cirugías espinales complejas que no debían haberse realizado.

Asfora “también recibió numerosas advertencias de que estaba realizando procedimientos médicamente innecesarios, que eran excesivos, bastante agresivos y que iban en contra de la enseñanza y práctica neuroquirúrgicas convencionales, con los dispositivos en los que él tenía un interés financiero”, dice la queja oficial de denuncia.

El esquema de sobornos, buscó engañar a los planes de seguro federal para financiar a la empresa de implantes según figura en el acta del juicio oral emitida por los fiscales.

Sin embargo, su abogado Steve Landon, argumentó en un comunicado que “Nunca realizó una cirugía ni brindó tratamiento médico para beneficio personal. Siempre tomó las decisiones médicas que creyó irían en el mejor interés de sus pacientes. Desafortunadamente, ahora no tiene más remedio que defenderse de estas acusaciones infundadas”.

Asfora se unió al personal de Sanford en 2007 después de más de una década como cirujano independiente. En 2009, su compañía, Medical Designs, vendió los dispositivos a Sanford y Sioux Falls Specialty con enormes márgenes, lo que significa que Asfora ganó dinero por las cirugías que realizó, así como por los dispositivos que solía implantar en los pacientes.

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement

Estados Unidos

¿Qué le depara su Horóscopo para hoy?

To Top