Amazon para TODA CUBA 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Médico relata su experiencia atendiendo pacientes pediátricos con Covid-19 en Pinar del Río

CORONAVIRUS EN CUBA

Médico relata su experiencia atendiendo pacientes pediátricos con Covid-19 en Pinar del Río

El galeno recalcó que las jornadas en las que atendió a los menores de edad en la zona roja fueron largas y agotadoras

Médico relata su experiencia atendiendo pacientes pediátricos con Covid-19 en Pinar del Río

Médico relata su experiencia atendiendo pacientes pediátricos con Covid-19 en Pinar del Río. (Foto: Guerrillero)

Un médico cubano, identificado como Osvaldo Benítez Polo, relató su experiencia trabajando en la zona roja establecida en el Hospital Pediátrico Pepe Portilla, asignado para atender a los niños contagiados de Covid-19 en la provincia de Pinar del Río.

El profesional de la salud, que es especialista en primer grado en Pediatría, indicó al medio oficialista Guerrillero que laboró en esa institución el pasado 4 de enero durante un periodo de 14 días y posteriormente a partir del 15 de febrero por otros 7 días.

El galeno aclaró que desconoce si sus servicios serán requeridos nuevamente ante el incremento de casos positivos en menores de edad que se registra en la Isla desde hace semanas.

Benítez Polo relató que durante su primera semana atendió a 7 pacientes pediátricos, pero que las cosas fueron más difíciles durante la segunda semana, cuando el número de pacientes ingresados aumentó considerablemente.

En aquella ocasión, el galeno estuvo a cargo de una sala con capacidad de 18 personas, la cual se llenó en su totalidad, y solo contó con la ayuda de un enfermero y una pantrista.

Las cifras aumentaron aún más en febrero, cuando Benítez Polo tuvo que atender a 41 niños y a 16 madres contagiadas de Covid-19. De igual manera, indicó que en ocasiones como esa los adultos requieren más cuidados que los menores a la hora de usar el nasobuco de la manera correcta.

El galeno de Pinar del Río recalcó al medio estatal que las jornadas en las que atendió a los menores de edad en la zona roja fueron largas y agotadoras.

Según indicó Benítez, no fue nada fácil atender a más de 40 pacientes entre dos médicos, y especificó que los días más difíciles eran los lunes, miércoles y viernes.

Durante la primera jornada la mayoría de los pacientes pediátricos se contagiaron al tener contacto con un paciente infectado en el extranjero, sin embargo el galeno recalcó que para febrero todo cambió, pues todos los casos que atendió eran autóctonos, lo que refleja lo complejo de la situación epidemiológica en la provincia.

El profesional de la salud, de tan solo 28 años, se ha enfrentado a la pandemia en la Isla y sus relatos reflejan lo grave de la situación en la Isla, pues cada vez son más los menores que se contagian de Covid-19 pese a las medidas impuestas por el Gobierno Castrista.

Durante el reporte del Ministerio de Salud Pública de Cuba (Minsap) del día de hoy, la Isla registró 639 casos positivos, de los cuales 97 resultaron ser menores de 20 años de edad.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

Arriba