Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Maduro entrega autos a médicos formados en Cuba y se desentiende de los galenos locales

Mundo

Maduro entrega autos a médicos formados en Cuba y se desentiende de los galenos locales

Maduro otorga a los médicos cubanos automóviles marca Chery y no brinda ningún beneficio a sus propios médicos venezolanos que apenas ganan el equivalente a 7 dólares

Médico venezolano denuncia que Maduro da beneficios a médicos cubanos pero no a los profesionales venezolanos. (FACEBOOK)

Un médico venezolano ha denunciado que el gobierno de Nicolás Maduro ha otorgado a varios médicos cubanos que brindan sus servicios en Venezuela automóviles marca Chery, sin tomar en consideración a los propios ciudadanos y profesionales de la medicina nacidos en ese país.

Mediante un video, el médico de nacionalidad venezolana condena que se le haga la entrega de vehículos a médicos “egresados de la Escuela Latinoamericana de Medicina, cuya sede está en Cuba”.

“Nos llama la atención y por eso le hacemos un llamado a los demás médicos venezolanos y a los demás médicos integrales comunitarios a que vean esa realidad, de cómo el señor Maduro le otorga una flota de vehículos a unos médicos que egresaron de la Escuela Latinoamericana de Medicina, y a los otros médicos que estamos en el país, que laboramos en el país, que nos formamos en el país, ya sean médicos integrales comunitarios, entonces no le otorgue este tipo de vehículo”.

Menciona lo evidente de cómo el mandatario prioriza los beneficios a profesionales extranjeros por encima de sus propios ciudadanos, que cursaron su carrera profesional en universidades del país con un alto nivel educativo.

“Vemos cómo sectoriza el señor Maduro y tiene preferencia por algún tipo de médicos que se formó en Cuba y no les otorga a todos los médicos venezolanos que se merecen tener un vehículo. Y no solamente tener un vehículo, sino que se merecen un salario y un sueldo justo que para el día de hoy nosotros ganamos apenas 7 dólares”.

De acuerdo al doctor, este reclamo es hecho debido a que Maduro da prioridad a los cubanos, en vez de valorar a aquellos médicos venezolanos que se formaron en Escuelas de Medicina en Venezuela. Pues lo lógico sería que los mandatarios de cada país den prioridad a sus ciudadanos primero que a los extranjeros. Sin embargo, no es el caso en Venezuela ya que sus profesionales no reciben los mismos beneficios que les están otorgando a los cubanos.

Es por ello que el médico venezolano se muestra lleno de frustración e indignación ante las acciones que realiza el gobierno.

 

Médicos venezolanos reclaman los beneficios exorbitantes que reciben los médicos cubanos que trabajan en Venezuela.

Posted by Periódico Cubano on Thursday, July 18, 2019

 

Redacción Periódico Cubano

 

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Noticias de Cuba

Advertisement

Estados Unidos

To Top