CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Médicos afirman que la dieta vegana trae perjuicios al desarrollo de niños y adolescentes

Mundo

Médicos afirman que la dieta vegana trae perjuicios al desarrollo de niños y adolescentes

Según informe emitido por la Real Academia de Medicina de Bélgica la dieta vegana ocasiona graves perjuicios en el desarrollo de los niños y adolescentes

Dieta vegana resulta perjudicial para el desarrollo de niños y adolescentes

Dieta vegana resulta perjudicial para el desarrollo de niños y adolescentes. (REVISTA JARA Y SEDAL)

El estilo de alimentación vegano consiste en la eliminación de cualquier producto de origen animal de la dieta que las personas implementan en su día a día; eliminando así no sólo el consumo de carnes, si no a cualquier derivado de los animales.

De esta manera los veganos se resisten al consumo de carne de res, cochino, pescado, lácteos, huevos y cualquier elemento que provenga de un animal, basando su dieta únicamente en productos de origen vegetal.

Tomando en cuenta que esta decisión está basada en la intención de evitar el sufrimiento, el maltrato y la muerte de los animales, las acciones de los veganos no se limitan simplemente a una dieta sino también alcanzan a la eliminación del uso de pieles, plumas, seda, entre otros; pudiéndose calificar esta tendencia más que como un tipo de dieta como un estilo de vida.

Es lógico que una persona que haya tomado la iniciativa de implementar esto para sí mismo en pro de la conservación de los animales, también quiera inculcar estos valores en sus hijos; sin embargo, aunque puede parecer una noble causa, a través de un informe emitido recientemente por la Real Academia de Medicina de Bélgica se ha alertado acerca de los graves perjuicios para el crecimiento y el desarrollo de los pequeños que esto podría ocasionar.

Según lo que indica el informe en los hospitales de dicho país se ha notado un aumento considerable de niños con alimentación vegana enfermos; así mismo declaran que aproximadamente el 3% de la población infantil de Bélgica es forzada a adaptarse a una dieta vegana.

Respecto a ello el especialista Georges Casimir (uno de los encargados de la redacción de reporte) ha explicado que cuando una persona se encuentra en período de crecimiento la mayor necesidad del organismo es la producción de células cerebrales, y al no conseguir suficientes proteínas y ácidos grasos dentro de sí mismo recurre a los que son ingeridos por medio de la alimentación.

Y es allí precisamente donde radica el problema, ya que al estar ausente esta fuente de nutrientes se producen deficiencias graves que pueden ocasionar irreversibles daños en las personas en crecimiento.

«Cuando somos niños, el cuerpo produce especialmente células cerebrales. Esto implica una mayor necesidad de proteínas y ácidos grasos esenciales. Como el cuerpo no los produce, tienen que ser absorbidos a través de las proteínas animales», fueron parte de las palabras de Casimir.

Por otra parte, Isabelle Thiébaut , otra de las autoras, agregó: “Algunos desarrollos tienen que producirse en un momento preciso de la vida y, si no se producen, es irreversible”.

Vitamina B12, vitamina D, calcio, hierro, zinc y yodo, son sólo algunos de los elementos necesarios de los que se carecen a través de la implementación de una dieta vegana, produciendo en los niños retrasos en el crecimientos, anemias y retrasos psicomotores.

Ante esta realidad la recomendación es a poner a la salud primero, y en miras a evitar daños irreversibles no implementar en las personas que se encuentran en proceso de crecimiento un estilo de alimentación vegano; alcanzado dicha advertencia a neonatos, niños lactantes, escolares, adolescentes e incluso mujeres embarazadas y lactantes.

 

Con Información de RT

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Lorenzo

    22 mayo, 2019 at 8:51 am

    A los veganos el cerebro no les da desde antes de ser veganos. Dejar de comer vacas pensando en el sufrimiento animal, demuestra la total ignorancia de muchas de estas personas. Alguien realmente cree que una vaca que viva en libertad, salvaje, va a tener una muerte de vieja, una muerte sin dolor ni sufrimiento?? Si las vacas y demás animales no fueran criados en granjas con el fin del consumo humano, sus muertes serían o bien de frío, o despeñados por algún acantilado, o ahogados por alguna crecida, o devorados por cruel y dolorosamente por otro animal. En un matadero las muertes suelen ser rápidas y sin sufrimiento. Aunque eso no quita que sí que sea cierto que algunas personas maltratan animales, y son realmente crueles, por lo que los gobiernos de todo el mundo debería endurecer sanciones contra este tipo de prácticas, pues ningún animal, aunque su fin sea el consumo humano, debería ser maltratado. Pero de ahí, a llegar a extremos de no tomar leche, comer huevos o dejar de comer carne, todas estas cosas tan necesarias para el desarrollo intelectual, de los huesos, etc. hay un buen trecho. A nosotros los cubanos solo nos quitaron la leche y la carne de res a la fuerza y miren a la generación que le toco desarrollar en los 90 como está, casi ninguno pasa de 1,70.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top