RECARGUITA | La MEJOR APP para recargar transferir dinero a Cuba para Cubacel y Nauta | Descárgala ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos concluyen misión en Mozambique

Mundo

Médicos cubanos concluyen misión en Mozambique

La brigada atendió a damnificados de un huracán y a la población en general

Médicos cubanos atendiendo a personas en Mozambique (ESCAMBRAY)

El contingente de médicos cubanos “Henry Reeve” concluyó su misión hoy miércoles en el país africano de Mozambique, donde realizaron 48 jornadas de atención médica en las que atendieron más de 22 mil consultas y 330 cirugías.

Los profesionales de la salud caribeños fueron contratados principalmente para atender a las víctimas que dejó el huracán Idai en la ciudad de Beira, ubicada al centro de dicho país.

Según datos oficiales, en la misión participaron mil 500 médicos que se sumaron a las labores de siete hospitales de emergencia que instalaron en diversas partes de la zona afectada por el ciclón.

Fuentes diplomáticas de gobierno cubano dicen que la labor de los cubanos, quienes regresan mañana a la isla, superó las atenciones, tanto de consultas y cirugías, de todos los nosocomios desplegados.

Autoridades de Mozambique agradecieron la participación de los cubanos en un momento tan dramáticos que vivieron los locales y también su disposición de no solo atender a damnificados, sino también a la población en general.

Cabe recordar que en el mismo extremo del continente, pero más al norte, se encuentran Somalia, donde actualmente se encuentran secuestrados dos médicos cubanos que participaban en una misión en Kenia.

Los galenos fueron secuestrados cuando se dirigían a sus centros de trabajo y según los últimos reportes se encuentran bajo la custodia de un grupo terrorista en una zona fronteriza somalí.

Por el momento, el gobierno de Kenia asegura que no pagará algún tipo de rescate económico y siga recurriendo a operativos militares para liberar a los médicos.

Con Información de Escambray

 

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top