ESPECIAL DE CUBA: Con BONO de 20 CUC + 30 min + 30 sms
  
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos demandan a OPS y exigen que el juicio se haga en Miami

Mundo

Médicos cubanos demandan a OPS y exigen que el juicio se haga en Miami

Los especialistas de la salud reclaman complicidad de organización internacional con el régimen cubano

Tatiana Carrillo cuenta que al llegar al aeropuerto de Brasil les gritaban ¡Esclavos!. (RADIO MARTÍ)

Cuatro doctores que trabajaron en el programa Máis Médicos en Brasil demandaron a la Organización Panamericana de la Salud (OPS), por estar a favor de las políticas implementadas por el régimen cubano que los hacían trabajar en condiciones inhumanas.

Los abogados de los demandantes exigen que el juicio se realice en Miami ya que es la ciudad en donde radican sus clientes. Mientras que la OPS pide que se realicen en Washington DC ya que ahí están sus oficinas centrales.

Sin embargo, existe un código legal denominado RICO que “tiene una disposición especial según la cual dondequiera que se encuentren las partes afectadas, ahí debe ser” comentó, Sam Dubbin, uno de los abogados demandantes. RICO significa Racketeer Influenced and Corrupt Organizations o en español, Ley de Chantaje Civil, Influencia y Organizaciones Corruptas.

El representante legal continúa diciendo que “estos doctores forman parte de varios miles de médicos cubanos que fueron traficados por la Organización Panamericana de la Salud entre Cuba y Brasil entre 2013 y 2017″ y comenta que gracias al trato inhumano y esclavizante que recibieron los médicos cubanos en Brasil la organización internacional ganó $75 millones de dólares por la mediación entre las administraciones gubernamentales, mientras que el régimen encabezado por Miguel Díaz-Canel recibió la ingente suma de mil 300 millones de dólares.

Cabe aclarar que, del total de la suma generada por el programa, los más de mil 500 médicos cubanos que prestaron sus servicios en la nación sudamericana recibieron menos del 10%. Tatiana Carillo, una de las cuatro demandantes comenta al respecto que cuando llegaban al aeropuerto de Brasil, llenos de sueños y ganas de servir al prójimo los recibían con gritos de ¡Esclavos!, y ella no entendía esa reacción hasta que “me di cuenta de la realidad”.

Una investigación realizada por la Universidad de Pensilvania arrojó que tan solo el 2015, el régimen cubano recibió 11 mil millones de dólares por concepto de programas de intercambio y servicios sociales de los médicos cubanos en 77 países. En total trabajaron más de 37 mil especialistas de la salud en ese período en países entre los que destacan Brasil y Venezuela.

El abogado Sam Dubbin resalta que es difícil ver que la OPS se centre en ver en dónde se realiza el juicio y que deje de lado la discusión real que es el “traficar con los médicos entre Cuba y Brasil, violando la ley de delincuencia organizada”.

 

Con Información de Radio Televisión Martí

 

Escríbenos por Whatsapp al +1 (786) 725-1960 para recibir más noticias como esta
Suscríbete a nuestro canal de Telegram, recibe noticias gratis todos los días

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top