Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos dispuestos a continuar en Kenia pese a secuestros

Mundo

Médicos cubanos dispuestos a continuar en Kenia pese a secuestros

El Gobierno de Kenia ha pedido no calificar la seguridad del país con base en este caso

Médicos cubanos dispuestos a continuar en Kenia pese a secuestros.

Médicos cubanos dispuestos a continuar en Kenia pese a secuestros. (RADIO MARTÍ).

Este viernes, el gobierno cubano anunció que los médicos que se encuentran en Kenia tienen “disposición de continuar” en el país, esto aun pese al secuestro de sus dos compañeros hace más de una semana.

«Los médicos cubanos en Kenia han reiterado su disposición de continuar su servicio en ese país, donde son reconocidos por el pueblo y los pacientes en general», publicaron medios oficiales del Partido Comunista.

Aunque no se ha dado a conocer nueva información sobre Assel Herrera y Landy Rodríguez, los médicos secuestrados y trasladados a Somalia el pasado 12 de abril por miembros del grupo terrorista Al Shabab.

Damodar Peña, coordinador de la brigada médica cubana en Kenia, dijo que el resto de los profesionales de la salud en el país, más de cien, «están bien y a la espera».

Por su parte, para no asustar a los turistas, el Gobierno de Kenia calificó el incidente como “un hecho aislado”, aunque la semana pasada evacuó a los médicos cubanos que trabajaban en condados fronterizos.

«Continuamos proporcionando información (a otros países) que ayuda a explicar el estado de nuestra seguridad. No creo que veamos una avalancha de avisos de viaje que recomienden a los turistas desistir de ir a Kenia”, declaró la secretaria de Estado de Relaciones Exteriores, Monica Juma.

“Además, no creo que muchos turistas visiten Mandera, así que no tenemos que desgastarnos en estas discusiones», añadió e insistió en que no debe usarse el secuestro de los cubanos para juzgar la seguridad de Kenia como destino turístico.

La venta de servicios profesionales, en particular la de médicos, es la principal fuente de ingresos del Gobierno cubano, que se queda con un 75% de los salarios que pagan los países de destino por los trabajadores de la Isla.

En mayo de 2018, el diario Business Daily informó que el salario de los médicos cubanos en Kenia sería de unos 800.000 chelines mensuales (entre 7.800 y 8.790 dólares), cifra superior a la de sus colegas locales e incluso por arriba del salario de altos funcionarios y diputados kenianos. En esas fechas trabajaban unos 36,000 profesionales de la salud cubanos en 66 países.

 

Con Información de Diario de Cuba

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Yoset

    22 abril, 2019 at 1:54 am

    Precisamente esa es una de las enseñanzas de fidel. Preocupante por ti y los demás que se jodan. De los dos desafortunados no se hablan no se sabe nada. Pobre 👪, el solidaridad no existe es pura fachada. Es mas importante las explotación de los medicos y el dinero que paga Kenia. Por eso nunca saldremos del atraso como país como pueblo, como persona. Cuba hasta donde llegaras. Basta ya de tanta indominia, basta ya de tanta falta de respeto a tu pueblo.

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top