Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos en Bahamas se encuentran “bien” tras huracán, asegura canciller

Noticias de Cuba

Médicos cubanos en Bahamas se encuentran “bien” tras huracán, asegura canciller

El fenómeno golpeó a esta nación caribeña con viento superiores a los 290 km/h

Canciller cubano Bruno Rodríguez (CANAL CARIBE)

Tras el impacto del huracán Dorian en Las Bahamas, el canciller cubano Bruno Rodríguez aseguró en un mensaje vía Twitter que los médicos de la Isla en este lugar se encuentran bien y se sumarán a las labores de recuperación, informó la agencia Prensa Latina.

“Nuestra solidaridad y apoyo al gobierno y pueblo de Bahamas tras el paso de desbastador Huracán Dorian. Nuestros colaboradores en esa hermana nación caribeña se encuentran protegidos y se sumarán a las tareas de recuperación del país”, afirmó el titular del Ministerio de Relaciones Exteriores.

El fenómeno era categoría 5 cuando golpeó con vientos superiores a los 290 kilómetros por hora a dicha nación antillana conformada por diferentes islas, ocasionando graves destrozos y también causando la muerte de cinco persona y alrededor de 20 heridos.

La zona más afectada es Gran Bahama, una isla ubicada al norte del archipiélago, donde se han reportado severas inundaciones al grado de que las tareas de rescate tienen dificultades para concretarse.

Por el momento, se han contabilizado cerca de 13 mil viviendas con daños severos o en pérdida total, además igual se notificó la contaminación de pozos de agua dulce.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top