VEA EN VIVO: El primer debate presidencial entre Trump y Biden”
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos en el exilio convocan a “tuitazo” contra Díaz-Canel

Noticias de Cuba

Médicos cubanos en el exilio convocan a “tuitazo” contra Díaz-Canel

El presidente cubano tiene un doble discurso en materia de separación familiar y acusa al gobierno de EEUU de provocarla al suspender vuelos chárter a la Isla

Médicos cubanos denuncian explotación laboral en las misiones de salud (RADIO RELOJ)

Médicos y profesionales de la salud cubanos exiliados convocan para mañana miércoles un “tuitazo” a fin de denunciar el doble discurso que tiene el gobierno de la Isla en referencia al entorpecimiento de las relaciones familiares.

Las autoridades cubanas culpan a Washington de provocar dicha situación con la suspensión de vuelos chárter a la Isla, menos La Habana, pero al mismo tiempo prohíben a los galenos, que no volvieron Cuba después de una misión, reunirse con sus familias.

El “tuitazo” está convocado desde la página de Facebook No Somos Desertores y se pide que a partir de las 6:00 pm, hora de La Habana y del Este de EEUU, se hagan publicaciones para “reclamar que es el gobierno de Cuba el que sistemáticamente, a lo largo de la historia, ha entorpecido las relaciones familiares de los cubanos, con medidas y castigos arbitrarios como el de la prohibición de entrada y salida del país”.

ATENCIÓN ⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️⚠️TUITAZO este MIÉRCOLES 15 de eneroTras las declaraciones de Bruno Rodríguez y Díaz Canel…

Publicada por Nosomosdesertores Somoscubanoslibres en Domingo, 12 de enero de 2020

Tanto el presidente cubano Miguel Díaz-Canel y el canciller Bruno Rodríguez expresaron en redes sociales que EEUU provoca la separación de las familias cubanas mediante dicha suspensión.

“Cuba rechaza nueva prohibición de vuelos chárteres impuesta por EEUU, continúa la escalada de sanciones que violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos”, manifestó Díaz-Canel.

Previamente, Rodríguez expresó su rechazo a la prohibición, además de considerar la medida como “una violación” a los derechos humanos y un obstáculo a la reunificación familiar.

Las expresiones de ambos funcionarios recibieron muestras de disgustos por usuarios en la red social, sobre todo por mencionar que la medida afecta los derechos humanos, cuando en la Isla activistas, artistas y periodistas independientes a diario sufren acoso y represión.

En No Somos Desertores se denuncia de manera constante que más de 6.000 médicos y profesionales de la salud no tienen el permiso de regresar a la Isla por haber renunciado a sus respectivas misiones en diferentes países.

Los médicos que no continuaron en las misiones han dicho por varias vías que no recibían su salario completo, eran explotados con extensas horas de trabajo, tenían movilidad restringida a pesar de estar en otro país y estaban sometidos a la vigilancia de agentes de la seguridad del Estado que se hacían pasar por doctores.

Ayer lunes, el secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, pidió a los países del mundo no contratar servicios médicos a Cuba, porque son un nuevo modelo de esclavitud.

“Al reconocer el Mes Nacional de Prevención de la Esclavitud y la Trata de Personas, instamos a los países anfitriones a que pongan fin a los acuerdos contractuales con el régimen de Castro que facilitan abusos de derechos humanos que ocurren en estos programas”, manifestó el funcionario en Twitter.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top