Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos exigen la liberación de su colega Manuel Guerra

Noticias de Cuba

Médicos cubanos exigen la liberación de su colega Manuel Guerra

“No saben el avispero que acaban de revolver”

Médicos cubanos exigen la liberación de su colega Manuel Guerra

El médico cubano Manuel Guerra (Foto: Manuel Guerra – Facebook)

Médicos cubanos cerraron filas ante la detención arbitraria de su colega Manuel Guerra cuando ayer sábado se dirigía al poblado de Buenaventura, en la provincia de Holguín, donde trabaja como ginecólogo.

“Ya comenzamos a cerrar filas por el Dr. Manuel Guerra. No saben el avispero que acaban de revolver”, expresó el galeno Alexander Pupo, quien de manera constante denuncia las arbitrariedades del régimen.

Guerra fue detenido en un punto de control de la Policía Nacional Revolucionaria y trasladado a la estación policial ubicada entre las calles de Narciso López y Martí, en la ciudad de Holguín.

Su madre, tras visitarlo, dijo que el régimen castrista pretende abrir contra el galeno un proceso para acusarlo por el delito de “desacato”.

Ella exigió la liberación inmediata, pero el oficial Wilber la negó porque Guerra participó en las protestas del 11J y hará lo mismo para la “Marcha Cívica por el Cambio”, adelantada para el 15 de noviembre.

Entre los médicos que piden la liberación de Guerra se encuentra el especialista en medicina interna Reiner Avalo Martínez, quien responsabilizó al Ministerio del Interior por lo que pueda suceder con el galeno.

“No se metan con los médicos, respeten. A la dictadura no le conviene que los médicos nos acabemos de levantar y hagamos paro”, agregó Avalo Martínez.

El médico Rafael Fuentes Sánchez también se sumó a la exigencia de libertad y pidió al régimen comunista que no siga manchando sus manos.

“No creo que haya un motivo para esposar a un médico en plena calle con su bata puesta. Nosotros no somos iletrados, ni delincuentes. Aunque no haya sido a mí me duele ver a mi compañero en tela de juicio”, manifestó el doctor Yaniel Villoch.

Yaniuska Marrero Cruz, residente de primer año de ginecobstetricia en el hospital Vladimir Ilich Lenín, también pidió la excarcelación de Guerra y lamentó que hubiese sido detenido solo por pensar a favor de los cubanos de a pie.

El médico arrestado es uno de los promotores de la marcha convocada por el colectivo Archipiélago para exigir el fin de la violencia que impone el gobierno contra quienes prefieren un cambio en el sistema político de la Isla.

Además se pedirá respeto a los derechos humanos, la liberación de los presos políticos y una solución democrática a las diferencias en la Isla.

Guerra, días atrás, denunció que agentes de la Seguridad del Estado empezaron a acosar a promotores de la protesta para que retiren su apoyo.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top