TV con entrega en TODA CUBA desde $199 🇨🇺 Envía AHORA
Conecta con nosotros

Médicos cubanos llegarían al sureste mexicano como parte de la brigada contratada por López Obrador

NOTICIAS DE CUBA

Médicos cubanos llegarían al sureste mexicano como parte de la brigada contratada por López Obrador

Los galenos trabajarían en Campeche, donde varios doctores locales se encuentran desempleados

Médicos cubanos llegarían al sureste mexicano como parte de la brigada contratada por López Obrador

Unos 600 médicos cubanos llegarían al territorio mexicano para dar atención especializada. (Foto de referencia: Ministerio de Salud Pública de Cuba-Twitter)

Médicos cubanos también llegarían al sureste de México como parte de la brigada contratada por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, para cubrir un supuesto déficit de atención especializada en los servicios de salud.

El medio local Tribuna, con base en declaraciones de fuentes extraoficiales, informó que los galernos comenzarían a ofrecer sus servicios en el estado de Campeche, entidad que actualmente se encuentra gobernada por el partido de dicho mandatario, el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Las autoridades locales han mantenido un hermetismo para confirmar el arribo de los especialistas provenientes de la Isla para atender la demanda de gineco-obstetricia, medicina interna, pediatría, cirugía y anestesiología.

La única señal sobre una posible presencia de la brigada es la reunión sostenida hoy a puerta cerrada entre el embajador de Cuba en México, Marcos Rodríguez Costa; y el secretario de Gobierno de Campeche, cargo similar al de vicegobernador, Aníbal Ostoa Ortega.

En redes sociales, ciudadanos mexicanos han cuestionado la futura llegada de los antillanos y también exigen al Gobierno la contratación de médicos de la nación azteca.

“¿Por qué no contratan a los del estado que están sin empleo? No hay que decirles no a estos cubanos, pero si tienen conocimiento en alguna especialidad, entonces mejor vengan a capacitar a los nuestros”, expresó Rodolfo Vera.

Roberto Cervera manifestó que en el país existen cientos de médicos sin trabajo o con salarios muy bajos, además de la falta de medicamentos en los hospitales públicos del territorio.

Antes de que comenzaran a llegar los galenos, el Gobierno mexicano había dicho que ellos estarían trabajando en zonas apartadas del occidente, norte y la sierra de Guerrero, donde sus colegas locales se niegan a ir por la presencia del crimen organizado.

De los más de 600 doctores contratados por el presidente izquierdista, unos 60 han sido enviados a comunidades del estado de Nayarit y otros 55 a Colima.

La organización Prisoners Defenders (PD) e integrantes de la oposición mexicana denunciaron en una rueda de prensa que los médicos realmente son militares o galenos generales haciéndose pasar por especialistas.

Javier Larrondo, presidente de PD, alegó que el régimen decidió enviar personal ligado a las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR) para evitar fugas de verdaderos profesionales hacia Estados Unidos.

“Estos médicos cubanos en México tienen una misión más política y militar, que sanitaria, y el verdadero propósito podría ser el desarrollo de labores de adoctrinamiento”, denunció la exdiputada Beatriz Pages.

¡Únete al canal de Telegram y WhatsApp para contenidos exclusivos!

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba