Huracán Ian: vea la trayectoria pronosticada EN VIVO
Connect with us
PERIÓDICO CUBANO

PERIÓDICO CUBANO

Prisoners Defenders: “médicos cubanos enviados a México en realidad son militares”

Noticias de Cuba

Prisoners Defenders: “médicos cubanos enviados a México en realidad son militares”

Alertan sobre un posible plan de adoctrinamiento que permitiría a López Obrador continuar en el poder

Prisoners Defenders: “médicos cubanos enviados a México en realidad son militares”

México tendrá en su territorio alrededor de 600 médicos cubanos, pese a las denuncias de explotación laboral. (Foto: ACN)

La organización Prisoners Defenders (PD) sostuvo en rueda de prensa que los médicos cubanos enviados a México son realmente militares o galenos generales haciéndose pasar por especialistas.

Javier Larrondo, presidente de PD, alegó en la Ciudad de México que el régimen decidió enviar personal ligado a las fuerzas armadas para evitar fugas de verdaderos doctores hacia Estados Unidos.

Asimismo, consideró que esta situación ocurrió con la misión enviada a la nación azteca para enfrentar a la pandemia de la COVID-19.

Advertisement

Según Larrondo, los brigadistas recibieron un curso intensivo sobre los tratamientos contra el virus, pero no sabían manejar la tecnología en los hospitales mexicanos.

En esa ocasión, el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador pagó 10 mil 700 dólares mensuales por cada médico; sin embargo, el régimen únicamente entregó 600 dólares a cada participante en la misión.

La exdiputada mexicana Beatriz Pagés comentó en la rueda de prensa que la presencia de agentes militares de manera encubierta representa una violación a la soberanía y un riesgo a la seguridad nacional.

Advertisement

“Estos médicos cubanos en México tienen una misión más política y militar, que sanitaria, y el verdadero propósito podría ser el desarrollo de labores de adoctrinamiento”, dijo la también directora de la revista Siempre.

Pagés agregó que el objetivo de la relación de López Obrador con el castrismo es conseguir ayuda para implementar un modelo similar, como el que permitió a Hugo Chávez mantenerse en el poder en Venezuela.

Hasta el momento, de los más de 600 médicos cubanos contratados por el presidente izquierdista, unos 60 han sido enviados a comunidades del estado de Nayarit y otros 55 a Colima.

Advertisement

De acuerdo con lo referido por el Gobierno de La Habana, estos galenos tienen conocimientos en Dermatología, Ematología, Medicina Física, Rehabilitación, Otorrinolaringología, Angiología y Cirugía Vascular.

Algunos de los centros de salud donde están laborando son los Hospitales de Rosamorada, Santiago Ixcuintla, Tepic y Las Varas. Además de los Hospitales Generales de Manzanillo, Tecomán, Ixtlahuacán, el Hospital Materno Infantil y en el Universitario de Colima.

Los médicos mexicanos están en desacuerdo con la llegada de sus colegas antillanos y el desinterés demostrado por las autoridades de la nación azteca hacia los más de 50 mil profesionales en salud desempleados.

Advertisement

Asimismo, precisaron que los cubanos corren el riesgo de ser víctimas de los diferentes delitos que comúnmente ocurren en las localidades donde estarán ejerciendo sus labores, las cuales tienen una alta presencia del crimen organizado.

“Muchos pasantes sufren algún tipo de violencia y las autoridades no están asegurando que esto vaya a cambiar, para los médicos cubanos no será diferente”, afirmó la doctora Mónica Armas en una protesta por el asesinato de un colega en la zona norte de México.

Advertisement
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos de la Farádula

To Top