fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos rechazan la efectividad de los candidatos vacunales contra la COVID-19

Noticias de Cuba

Médicos cubanos rechazan la efectividad de los candidatos vacunales contra la COVID-19

Piden que un comité de la OMS evalúe la capacidad de los fármacos

Médicos cubanos rechazan la efectividad de los candidatos vacunales contra COVID-19

Médicos cubanos no confían en los candidatos vacunales elaborados en la Isla (Foto: ACN)

Los miembros del Gremio Médico Cubano Libre, organización independiente que aboga por una transición democrática en Cuba, no están de acuerdo con la información que maneja el Ministerio de Salud Pública (Minsap) sobre la efectividad de los candidatos vacunales contra la COVID-19.

A través de un comunicado en Facebook, esta agrupación exige que un comité de la Organización Mundial de la Salud (OMS) evalúe la capacidad de dichos fármacos para que haya certeza sobre su aplicación.

El gremio justifica su propuesta señalando la obvia intención del gobierno comunista de convertir a los candidatos vacunales en un medio de interés políticos sin importar su capacidad para enfrentar al coronavirus y sus cepas circulantes.

Asimismo, los médicos de la citada agrupación comparten una preocupación al no existir transparencia en el proceso de fabricación y los ensayos clínicos.

“Todo procedimiento que competa o comprometa las vidas humanas debe ser cuidadosamente respetado y transparente a la luz de los medios para evitar cualquier tipo de iatrogenia o violación al código de ética médica”, dice la nota.

El gremio también ve como un riesgo que algunos países estén firmando convenios para adquirir medicamentos aprobados por una sola entidad y en este caso sea el Partido Comunista de Cuba.

“Sabemos que en Cuba todo está en manos del Partido Comunista, hasta la misma Constitución de la República, por ende, cualquier cosa que pueda ser utilizada para beneficio de dicho partido, será aprobada o rechazada a conveniencia del mismo”, indica el boletín.

Los galenos alertaron que el sistema de salud pública de la Isla no presenta aceptables condiciones higiénico-sanitarias para brindar una atención de calidad a los pacientes y además se encuentra colapsado desde antes de la pandemia poniendo en evidencia la falsa idea de “potencia médica”.

“Instamos a las autoridades internacionales de la salud a pronunciarse al respecto y pedimos encarecidamente precaución tanto a Cuba como al resto del mundo a la hora de adquirir o aplicar cualquiera de los cinco candidatos vacunales”, finaliza el comunicado.

La emisora Radio Rebelde informó ayer que el candidato vacunal Abdala contra COVID-19 presenta una eficacia del 92.18% con base a los resultados de los análisis preliminares de la tercera fase de ensayos clínicos.

El fin de semana, Vicente Vérez, director del Instituto Finlay de Vacunas (IFV), aseguró en la televisión estatal que el candidato vacunal Soberana 02 cuenta con una eficacia de 62%, según los resultados de la tercera fase de ensayos clínico.

Los otros candidatos vacunales son antiCovid-19 Mambisa, Soberana 01 y Soberana PLUS.

Es inaceptable tener que enfrentarnos a algunas respuestas de las que el Ministerio de Salud Pública se atreve a darnos…

Publicada por Gremio Médico Cubano Libre en Lunes, 21 de junio de 2021

 

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

1 Comment

1 Comment

  1. Andy

    22 junio, 2021 at 5:38 pm

    La COVID????????

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top