NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos secuestrados en Kenia son identificados

Noticias de Cuba

Médicos cubanos secuestrados en Kenia son identificados

Las autoridades continúan en la búsqueda del paradero de los médicos secuestrados

Médicos cubanos secuestrados identificados

Médicos cubanos secuestrados identificados.

Supuestos insurgentes islamistas secuestraron este viernes a dos profesionales cubanos de la salud después de matar a su guardaespaldas en el condado keniano de Mandera, fronterizo con Somalia.

Según reseñan diferentes medios de prensa, los secuestradores bloquearon el paso al coche en que ambos médicos se dirigían al trabajo y abrieron fuego, matando a uno de los agentes encargados de la seguridad de los médicos.

Los médicos fueron emboscados en la carrera cuando se dirigían a su trabajo, así lo explicó David Ohito, director de comunicaciones del gobierno del condado.

Un agente de policía identificó a los dos capturados como Assel Herera Correa, de Puerto Padre, Las Tunas, médico general, y Landy Rodríguez, cirujano, quienes forman parte de un grupo de más de 100 doctores cubanos que viajaron a Kenia como parte de un programa de intercambio.

El portavoz de la Policía keniana, Charles Owino, confirmó que los doctores estaban siendo escoltados al hospital “como de costumbre”.

“Iban acompañados al hospital y el vehículo estaba cerrado, como es habitual. Sin embargo, lograron secuestrar a los dos médicos y cruzar la frontera con Somalia”, detalló Owino en una conversación telefónica, sin pronunciarse sobre la autoría del secuestro.

Por su parte, en su cuenta de Twitter, el Servicio Nacional de Kenia indicó que el automóvil oficial en que viajaban los doctores se ha recuperado y se está interrogando al conductor.

Asimismo, los representantes en la Embajada de Cuba en Nairobi declararon que se encuentran pendientes a cualquier novedad del suceso, pero hasta el momento no se ha revelado información más detallada del secuestro.

Ante el secuestro que tiene en alerta a todos en la zona, la policía de ese país anunció que “todas las agencias de seguridad se han movilizado para perseguir a los criminales y rescatar a las víctimas” e hizo un llamado a “mantener la calma y evitar especulaciones” sobre hecho.

 

Con Información de CUBANET

 

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Lorenzo

    16 abril, 2019 at 3:20 am

    Si los secuestradores son islamistas en cuanto los médicos digan que pertenecen a la dictadura Castro, fiel e intransigente contra el “imperialismo yanki”, enseguida los liberan, o de quedárselos no les harán nada, a lo mejor hasta les den trabajo y le paguen más que el gobierno cubano.
    Independientemente de ideologías, etc.. espero que estén bien y pronto puedan volver con sus familias.

  2. Avatar

    Yenny

    13 abril, 2019 at 2:04 pm

    Siempre arriesgando la vida por nada y todo gracias a la dictadura.Duele!!!!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top