TRIPLE CUBACEL | Manda 20 CUC y llegan 60 CUC a Cuba| Recarga ahora >
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos son enviados a Mozambique

Noticias de Cuba

Médicos cubanos son enviados a Mozambique

El gobierno cubano de conjunto con la OMS se establecerá con un hospital de campaña en las zonas afectadas

Médicos cubanos son enviados a Mozambique

El país africano ha quedado devastado por el ciclón. (BBC)

Los muertos por el paso del ciclón Idai en Mozambique han pasado de 294 a 417, según las últimas cifras del Instituto Nacional de Gestión de Emergencias que situaron en más de 600 el total de los fallecidos en los tres países afectados.

Un total de 39.603 casas han sido total o parcialmente destruida y 3.140 aulas de colegio están inaccesibles, por lo que hay casi 100.000 alumnos que no pueden ir a clase. La devastación es total, según reportan medios de prensa internacionales.

A ese escenario se enfrentan los médicos cubanos enviados con hospital de campaña incluido para asistir a las personas que han quedado sin atención.

La brigada médica estará integrada por 372 “colaboradores” los cuales se unirán a la misión cubana que ya estaba en el país africano.

Anayansi Rodríguez, viceministra de Relaciones Exteriores de la isla, dijo que “la presencia de los galenos cubanos responde a los históricos vínculos solidarios cubano-africanos”.

Las palabras de la funcionaria fueron expresadas en la sede la embajada de Mozambique en La Habana, donde asistió junto a la vicepresidenta del Consejo de Estado y contralora general de la República, Gladys Bejerano, para firmar el libro de condolencias abierto.

Bejerano, también Contralora General de la Republica, órgano dedicado a perseguir a los corruptos de baja monta pero no a la llamada corrupción de cuello blanco, trasladó las “más sentidas condolencias, pesar y solidaridad del gobierno y el pueblo de Cuba por las lamentables pérdidas humanas y económicas que causó el azote del ciclón Idai”.

Mientras tanto el pueblo cubano se pregunta cómo es posible continuar mandado servicios médicos y suministros al extranjero con lo mal que está el sistema de salud de en la isla. La respuesta, aunque fuerte, es obvia. El régimen cubano obtiene enormes ganancias con el trabajo semi esclavo de los médicos cubanos que salen por “solidaridad” a cumplir misión al extranjero.

 

Con información de Cubanos por el Mundo

Si quieres recibir más noticias como esta, escríbenos por Whatsapp al +1(786) 725-1960. Es gratis y funciona las 24 horas.

Suscríbete a nuestro canal de Telegram. No te pierdas ninguna noticia.

1 Comentario

1 Comment

  1. Avatar

    Joan Pujals

    26 marzo, 2019 at 9:10 am

    Qué dinero recibe Cuba? Si ellos van de voluntarios y a ellos si hay que pagarles salario y todo lo demás…La verdad que por hablar ya no tienen de que hablar. Ve a ver si un médico de Estados Unidos va a uno de esos lugares en ayuda solidaria…

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement
Advertisement

Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top