Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos cubanos en Venezuela son internados en campamento para atender a electricistas

Mundo

Médicos cubanos en Venezuela son internados en campamento para atender a electricistas

Los galenos cubanos forman parte de la Misión Barrio Adentro y fueron reubicados hacia el estado Bolívar

Médicos cubanos son internados en el Campamento Guri para atender a trabajadores eléctricos de Venezuela

(VNTV)

Un amplio grupo de médicos cubanos fue trasladado hacia el Campamento Guri, estado de Bolívar donde se acometen los trabajos para restaurar la maltrecha red de suministro eléctrico de Venezuela.

Los galenos que forman parte de la Misión Barrio Adentro serán los encargados de dar asistencia medica a los trabajadores de la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), que están laborando en jornadas continuas de 24 horas.

La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, así lo anunció en Twitter:

“El presidente @NicolasMaduro instruyó el despliegue de la Misión Barrio Adentro y del Movimiento Somos Venezuela para la atención integral de los trabajadores de Corpoelec en todo el territorio nacional! Gracias Cuba!. En cada médico cubano está el espíritu de Bolívar y Martí! De Fidel y Chávez”.

La mujer, mano derecha de Nicolás Maduro ha sido designada por este para comandar el Estado Mayor Energético ente creado con el objetivo de supervisar los trabajos de recuperación de la red electica del país, que ha tenido que programar apagones por la falta de generación en la mayor central de la nación: la Hidroeléctrica Simón Bolívar.

El gobierno cubano mantiene desplegado en Venezuela un amplio número de médicos, por los cuales se ve beneficiado con el envío de petróleo a muy bajos precios. En muchos casos los profesionales médicos se enfrentan a difíciles condiciones de vida con el solo propósito de ganar un poco más de dinero que si se quedasen trabajando en los hospitales de la isla.

 

Con información de CubaSi

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top