Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Colchones en el piso para médicos de Matanzas que cumplen el aislamiento

Coronavirus en Cuba

Colchones en el piso para médicos de Matanzas que cumplen el aislamiento

Las autoridades prometieron que los galenos cursarían ese periodo de tiempo en un hotel, pero a última hora fueron enviados a un centro de aislamiento

Denuncian que médicos en Matanzas deben pasar su aislamiento durmiendo en el piso

Denuncian que médicos en Matanzas deben pasar su aislamiento durmiendo sobre colchones en el piso. (Foto: Alina Bárbara López Hernández-Facebook)

Una cubana residente en Matanzas ha denunciado las pésimas condiciones en las cuales los médicos de algunas localidades deben pasar su aislamiento luego de una larga jornada de combatir al Covid-19 en los hospitales de la provincia.

Alina Bárbara López Hernández compartió una foto en Facebook que muestra la habitación que los galenos deben habitar durante este periodo de tiempo.

En su denuncia recalca que los médicos que fueron trasladados a este “albergue” deberán de dormir en un colchón en el suelo durante los próximos 15 días.

López Hernández considera que no debe de permitirse este tipo de situación, pues los galenos que se arriesgan a diario en los hospitales merecen más que lo que se les está ofreciendo, sobre todo en una zona como Matanzas, la cual ha experimentado un incremento significativo en el número de casos positivos de coronavirus.

Denuncian que médicos en Matanzas deben pasar su aislamiento durmiendo en el piso

Denuncian que médicos en Matanzas deben pasar su aislamiento durmiendo en el piso. (Captura de pantalla: Alina Bárbara López Hernández-Facebook)

“Ellos requieren todo tipo de apoyo para que, una vez cumplidos sus períodos en zona roja, puedan recuperar fuerzas”, redactó.

De acuerdo con la mujer, a los médicos se les prometió que pasarían su periodo de aislamiento en el hotel de Canimao, pero a la última hora se les informó que acudirían a una sala de rehabilitación en el municipio Limonar, donde laboran los galenos.

“Ayer martes, a los del municipio Limonar, la dirección del policlínico les comunicó que no irían al Canimao, sino a la sala de rehabilitación del propio municipio, la cual no reúne ni remotamente las condiciones”.

De igual manera López explicó que los médicos arribaron al lugar y ni siquiera se les organizó un comité que los guiara o que los instalara en sus habitaciones, las cuales deben ser compartidas por varios de los miembros del personal de salud.

La denuncia indicó que los médicos no cuentan con nada para servirse los alimentos que les dejaron.

“Aún no hay pantrista ni auxiliar de limpieza, ni médicos para que los observen, como normalmente ocurre en el Canimao. Les dejaron la comida sin nada para servirla. Tienen una sala común donde hay un televisor y un refrigerador. Y están en los cuartos de dos en dos con colchones en el piso”, explicó López.

La mujer indicó que las autoridades cubanas deberían tratar mejor a sus médicos, los cuales arriesgan sus vidas para atender a los cubanos que han contraído la enfermedad, pues recibir buenos detalles como los prometidos resulta un trato “justo” a cambio de la labor que realizan.

Los cubanos que opinaron al respecto aseguraron que a las autoridades castristas no les interesaba el bienestar de la población y que la forma en la que trataron a estos médicos era simplemente un ejemplo más de ello.

1 Comment

1 Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top