Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos de Tailandia aseguran tener una cura para el coronavirus

Mundo

Médicos de Tailandia aseguran tener una cura para el coronavirus

La cepa del virus, originado en China, ya a matado a más 500 personas y otras 28 mil permanecen infectadas

Dos doctores de Tailandia aseguraron tener la cura para el coronavirus luego que una paciente china de 71 años se recuperara totalmente a solo dos días de haber contraído la enfermedad, según informa el portal web Chispa.TV

Los galenos utilizaron una mezcla de medicamentos que orientaron las autoridades de la Organización Mundial de la Salud (OMS) pero le incorporaron otros para probar la dosis en la septuagenaria mujer que se encontraba con síntomas muy avanzados.

Entre los fármacos que mezclaron estaban oseltamivir, un antigripal, lopinavir y ritonavir, estos dos últimos son componentes de los antirretrovirales para pacientes con VIH. Todos los síntomas que ocurren con el coronavirus fiebre, tos, dolor de garganta, insuficiencia renal y neumonía, se vieron rápidamente disminuidos. De no tratarse a tiempo pueden provocar la muerte.

El último parte de la OMS indica que el número de muertos aumentó a 563, registrando otro aumento diario récord de muertes. El miércoles se produjeron 73 nuevos decesos en China continental. La mayoría de las muertes fueron en la provincia de Hubei, pero tres también se registraron en otros lugares: en Tianjin y Heilongjiang en el noreste y Guizhou en el suroeste.

De igual se produjo el mayor aumento de nuevos casos confirmados con la enfermedad. Según cifras oficiales el número de casos confirmados en China aumentó en 3.694 para elevarse a 28 018. Al tiempo que más de 25 países han reportado la presencia del coronavirus.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top