Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos en el exilio enviarán equipo de protección para sus colegas en Cuba

Noticias de Cuba

Médicos en el exilio enviarán equipo de protección para sus colegas en Cuba

Forman parte de una ONG que busca ayudar al personal de salud en la Isla a sobrellevar la escasez que azota al país

Médicos en el exilio enviarán equipo de protección para los galenos en Cuba

Médicos en el exilio enviarán equipo de protección para sus colegas en Cuba. (Foto: Captura de video)

La Organización No Gubernamental (ONG) Solidaridad Sin Fronteras, con sede en Miami, lanzó un programa que busca enviar ayuda a los médicos que están enfrentando la pandemia de COVID-19 en la Isla sin equipos de protección, debido a la severa escasez de insumos que enfrenta el territorio caribeño desde hace meses.

La ONG aclaró que estos equipos, como nasobucos, caretas de protección y guantes, serán donados directamente a los galenos que lo soliciten y que desean hacerlo sin que estos pasen por el gobierno castrista.

De acuerdo con el canal local América TeVé, los médicos en el exilio ya han recibido varias solicitudes desde Cuba, las cuales esperan poder entregar en septiembre. La organización pide que los interesados en recibir esta ayuda se comuniquen con ellos a través de los números de WhatsApp +1 786 624 0632 y +1 786 296 6513.

El director de Solidaridad Sin Fronteras, el doctor Julio César Alfonso, felicitó a los profesionales de la salud que trabajan incansablemente contra la enfermedad en la Mayor de las Antillas, incluso cuando el país atraviesa por una abrumadora falta de insumos y medicamentos, lo cual dificulta su labor diaria.

“Nuestra felicitación y nuestro respeto. Nuestro total e incondicional apoyo a nuestros colegas que están dentro de la isla. Haremos todo lo que esté en nuestras manos para ayudarlos”, declaró.

Asimismo, el dirigente de la ONG resaltó el valor que han mostrado algunos de los profesionales de la salud en Cuba al denunciar prácticas realizadas por el gobierno para manipular las cifras de casos positivos en el territorio nacional.

César Alfonso considera que gracias a estas denuncias, la comunidad internacional ha podido tener una idea más clara de la verdadera situación que atraviesa el país.

A su vez, reconoció lo difícil que puede ser enviar este tipo de ayuda sin interferencia del régimen castrista, como ha sido el caso de otros envíos de ayuda humanitaria desde el exilio, pero reconoció que el riesgo lo vale.

“Si al menos algo de lo que se envíe llega a las manos del cubano necesitado nos consideraremos complacidos. Nuestro deber es ayudar a nuestro pueblo en estas circunstancias que son únicas”, afirmó.

Por último, la ONG indicó que está abierta a donaciones de instituciones o individuos que deseen cooperar para facilitar el trabajo de los galenos, y así ayudar también al pueblo que sufre el peor momento de la pandemia, asegurando que mantendrán la privacidad de los médicos y demás personal que los contacte desde la Isla.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top