CAFÉ LA LLAVE a 99 centavos CORRE QUE SE ACABA
Encuéntranos en

Médicos estadounidenses viajan Cuba para realizar implantes

Mundo

Médicos estadounidenses viajan Cuba para realizar implantes

El grupo de especialistas realizan el viaje como una obra de caridad, cuyo objetivo es brindar más de 50 cirugías de reemplazo de caderas y rodillas a cubanos de manera gratuita.

Alrededor de 40 doctores y enfermeras de Charlotte, Carolina del Norte viajaron a Cuba para hacer cirugías a pacientes que no pueden pagarlo de otra manera, informa WCNC.com.

Captura Twitter

El grupo de especialistas realizan el viaje como una obra de caridad, cuyo objetivo es brindar más de 50 cirugías de reemplazo de caderas y rodillas a cubanos.

Este viaje forma parte del programa Operación Caminar Carolinas, un grupo formado por médicos de OrthoCarolina, Carolinas HealthCare System y Novant Health. Esta iniciativa ofrece cirugía y tratamientos gratuitos a personas en países en vías de desarrollo.

«Hay 90 pacientes esperando por nosotros. Vamos a hacer por lo menos 50 o 60 reemplazos de articulaciones para levantar a la gente y hacerlas caminar de nuevo, de ahí el nombre de Operación Caminar», explicó el doctor Walt Beaver.

«En realidad, hay médicos maravillosos en Cuba con una gran formación, pero simplemente carecen de los recursos para hacer algo tan avanzado como la cirugía de reemplazo de cadera y rodilla», añadió el doctor Bryan Springer.

La delegación salió desde Estados Unidos en un vuelo privado, ayer miércoles, pagado por Hendrick Aviation. El reporte de WCNC indica que la mayoría de los gastos del viaje son costeados por los propios especialistas de la salud.

 

Escríbenos al +1 (786) 725-1960 por Whatsapp para recibir más noticias como esta

Continuar Leyendo
Te puede interesar...
Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Más en Mundo

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Últimas Noticias de Cuba

Advertisement

Suscríbete Gratis

Advertisement
To Top