fbpx
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos podrán decidir quién tiene prioridad para vacunarse contra el COVID-19 en Florida

Estados Unidos

Médicos podrán decidir quién tiene prioridad para vacunarse contra el COVID-19 en Florida

“Ya pasó suficiente tiempo como para que los médicos hayan visto lo que este virus puede hacerle a determinadas personas”, declaró DeSantis

Vacuna de Moderna a punto de ser aprobada en EEUU

Ciudadanos hacen fila en el sur de la Florida para tomar prueba de Covid-19. (Foto: Periódico Cubano)

Los médicos de Florida ya podrán decidir qué pacientes tienen prioridad para recibir la vacuna contra el COVID-19, incluso si no se trata de adultos mayores o enfermedades de alto riesgo.

La medida fue anunciada por el gobernador del estado, Ron DeSantis, en conferencia de prensa, quien aclaró que la autorización de un médico serpa suficiente para que una persona pueda aplicarse la vacuna en los puestos de vacunación dispuestos por el Estado.

“Creemos que confiar en los doctores es el modo de hacer las cosas. Consideramos que la mayor parte de los médicos quieren que esto sea un proceso legítimo, por ende no esperamos ver trampas en el proceso”, declaró DeSantis, quien hasta ahora había ignorado todas las recomendaciones médicas para la prevención del COVID-19 en el territorio.

Antes de que se aprobara esta medida, la vacuna estaba reservada para adultos mayores de 65 años y pacientes de un listado de 13 enfermedades o condiciones preexistentes que los hacía miembros del grupo de alto riesgo.

Ahora el gobierno desarrolló un formulario que los doctores podrán utilizar para identificar si un paciente es en extremo vulnerable al COVID-19 y con base en ello catalogarlo como prioritario para recibir la vacuna.

En el formulario aparecen los datos del paciente y del médico, pero la declaración es la misma en todos los casos, estableciendo que se necesita recibir la vacuna sin tener que especificar la enfermedad que los hace vulnerables.

Con la inclusión de los datos generales de los médicos, como su número de licencia, dirección y teléfono, se espera que cumplan con utilizar los formularios solo en pacientes que de verdad lo necesiten.

“Ya ha pasado suficiente tiempo como para que los médicos hayan visto lo que este virus puede hacerle a determinadas personas. Son ellos los que saben quién está en condición de verdadero riesgo”, agregó DeSantis.

Aunque al inicio solo se podía vacunar en hospitales, la alta demanda hizo necesaria la ubicación de puntos en todo el estado, que incluyen farmacias, supermercados e incluso estadios deportivos.

No obstante, a obtención de turnos a través de internet sigue siendo un obstáculo para adultos mayores, especialmente aquellos que viven solos y no saben usar bien la computadora, por lo que el gobierno espera que los formularios funcionen también para reducir estas molestias.

“Estamos viendo cada vez más gente joven recibir la vacuna. Y para ellos es más fácil porque saben cómo conseguir turnos en internet”, se quejó en la conferencia Mario Álvarez, un residente de 80 años del área de Aventura, a quien hace un mes le costó conseguir su turno para vacunarse.

Danos Me Gusta en Facebook y mantente informado

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top