Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Médicos que enfrentaron al coronavirus en el IPK regresan a casa

Coronavirus en Cuba

Médicos que enfrentaron al coronavirus en el IPK regresan a casa

Según relataron los médicos del IPK, el trabajo fue aún más debido a las condiciones decadentes del sistema de salud de la Isla

Médicos que enfrentaron al coronavirus en el IPK regresan a casa (NATURALEZA SECRETA/FACEBOOK).

Los primeros médicos que se enfrentaron al coronavirus en el Instituto de Medicina Tropical “Pedro Kourí” (IPK) han vuelto a sus hogares para reencontrarse con sus familias.

La información fue dada a conocer por Naturaleza Secreta, en su perfil de la red social Facebook, donde indicaron que los médicos tuvieron que laborar arduas jornadas para tratar cubanos y extranjeros infectados con COVID-19.

Según relataron los médicos del IPK, el trabajo fue aún más debido a las condiciones decadentes del sistema de salud de la Isla, siempre caracterizado por la falta de equipo, personal y medicamentos.

DE VUELTA A CASADespués de 14 días en la ZONA ROJA del Ipk Cuba y otros 14 días en el Centro de Aislamiento…

Publicada por Naturaleza Secreta en Jueves, 9 de abril de 2020

El doctor José Alberto Rodríguez Bacallao, dijo sobre su experiencia que pese a las dificultades, todos los médicos trabajaron en equipo.

“Circunstancias difíciles las tuvimos todos, pero lo importante fue que siempre funcionamos como un equipo, cada uno velando por la bioseguridad del otro y así pudimos salir sin ningún contagiado”, expresó.

Asimismo, el doctor habló sobre el dolor que sintieron los médicos del IPK al informar del primer fallecido por COVID-19 en la institución.

“El día que tuvimos que dar la noticia del primer fallecido para nosotros fue un momento muy duro, sobre todo cuando le comunicamos a sus familiares que también estaban ingresados y eran positivos a la COVID-19”, relató.

Para el médico cubano, el agradecimiento del pueblo con aplausos y saludos es una motivación para para batallar ante la pandemia que ya registra 564 casos positivos del virus y un total de 15 fallecidos en la Isla, según las cifras oficiales del gobierno de Cuba.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Advertisement
To Top