Conecta con nosotros

Periódico Cubano

Médicos y enfermeros del Calixto García sin equipo de protección desde hace 10 meses

NOTICIAS DE CUBA

Médicos y enfermeros del Calixto García sin equipo de protección desde hace 10 meses

Los profesionales están en riesgo de contagiarse de Covid-19

Desde hace 10 meses, los médicos y enfermeros de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General Calixto García no tienen a su disposición guantes ni ropa de protección para atender a los pacientes en medio de la crisis sanitaria desatada por el Covid-19.

La doctora Alina Arcos denunció este desabastecimiento en redes sociales, donde lamentó que se pusiera en peligro de contagio de coronavirus a los profesionales de la salud que trabajan este lugar.

Arcos hizo pública esta denuncia en Facebook para que se sepa que, si los empleados del hospital se enferman no es por andar en fiestas, colas o tener contacto con un viajero, es por estar trabajando.

En la denuncia también agregó que se ha buscado una solución a la falta de equipo por las vías adecuadas, pero no han tenido éxito.

“Soy una enamorada de lo que hago. Quiero dejar constancia que si en algún momento dada la situación económica y sanitaria del país se agotaran los medios de protección, no dudaría en seguir trabajando”, manifestó la doctora.

Ayer, con cifra récord de casos en Cuba, los médicos y enfermero(a)s de la UCIE del Calixto entramos a trabajar sin…

Publicada por Alina Arcos en Miércoles, 3 de febrero de 2021

 

En los comentarios, una trabajadora del mismo centro de salud respaldó la denuncia de la doctora, diciendo que es penosa y desesperanzadora la respuesta que reciben de los superiores ante la exigencia de equipo de protección.

“Es inaceptable que esto esté pasando en unos de los principales hospitales de La Habana, ¿es escasez, problemas de logística del Minsap? con todo lo que escuchamos a diario por parte de nuestras autoridades sanitarias seguramente algo está fallando”, manifestó la usuaria Tamarys Jauregui.

Un internauta agregó que este problema no ocurre en la clínica de Kholy o cualquier otra institución médica que está al servicio exclusivo de la cúpula del gobierno y el turismo.

“No existen esas carencias y necesidades precarias a la que el personal de la salud al servicio del pueblo se enfrenta día a día”, manifestó.

En varias ocasiones se ha denunciado en redes sociales problemas con el Calixto García, como ocurrió a principios de enero cuando un pedazo de falso techo cayó sobre una paciente.

“Pues a usar casco en los hospitales de la impotencia médica”, comentó un usuario al ver las fotografías del incidente publicadas en Facebook.

Mientras esta situación se vive en uno de los hospitales más concurridos de La Habana, en las últimas horas se reportaron un total de 845 nuevos contagios de Covid-19, de los cuales, 364 se registraron en la capital. Además se confirmaron cuatro nuevos fallecimientos.

Síguenos GRATIS en WhatsApp y Telegram para contenidos exclusivos

SUSCRÍBETE y recibe noticias GRATIS
Suscritos Widget

Comentar noticia

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Arriba