Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Estas son las nuevas medidas que deberán seguir los pasajeros que vuelen a Cuba

Noticias de Cuba

Estas son las nuevas medidas que deberán seguir los pasajeros que vuelen a Cuba

En los primeros días de estancia es obligatorio tener movimientos limitados

Medidas preventivas que se aplican a los viajeros en Cuba

En los aeropuertos cubanos se aplican medidas preventivas a los viajeros (Foto: Periódico Cubano)

Ante la reapertura del Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana y la llegada de más vuelos procedentes del extranjero a la Isla, el gobierno cubano implementa medidas preventivas que los viajeros deben cumplir para evitar brotes de coronavirus Covid-19.

La primera de ellas es la aplicación de una prueba de PCR que determinará si el pasajero es portador o no de la nueva enfermedad.

Los viajeros estarán bajo vigilancia y con movimientos limitados en el territorio cubano hasta que se les informe de un resultado negativo y en caso de ser positivo se le movilizará a un centro de aislamiento.

Existe la posibilidad de que los resultados estén listos al paso de 24 horas, pero también se pueden demorar hasta 10 días. Aunque sea negativo, el pasajero tiene la obligación de aplicarse otra prueba cinco días después.

Si tras la segunda prueba el resultado se mantiene en negativo, el viajero podrá abandonar la limitación y moverse libremente en Cuba.

En los aeropuertos cubanos también se aplican dos tomas de temperatura, una cuando se ingresa a las instalaciones y otra para salir, además de que los pasajeros tienen que firmar una declaración jurada sobre su actual condición de salud.

Otras medidas es la obligación de portar en todo momento mascarillas en el interior de los aeropuertos y procurar una distancia de al menos 1.5 metros entre cada persona en todas las áreas.

Si necesitas viajar a Cuba en próximas fechas, no dudes en consultar y aprovechar las ofertas de vuelos que ofrece la agencia de DimeCuba Travel a través de diversas aerolíneas.

Con la agencia puedes reservar trayectos desde la ciudad de Miami a La Habana como el paquete Nochebuena que consiste en vuelos redondos con salidas el 20 de diciembre y regresos el día 29 con las empresas American Airlines y Copa Airlines.

También hay vuelos redondos disponibles para salir el 30 de diciembre y regresar el 10 de enero de 2021 con Air Swift desde 300 dólares por adulto.

Además ofrece rentas de diferentes tipos de automóviles para que te puedas mover en la Isla con mayor seguridad y disminuir las posibilidades de contagio del Covid-19, así como evitar las complicaciones del transporte público.

Comunícate con DimeCuba Travel, y con gusto recibirás atención en las oficinas ubicadas en 3750 W 16th Ave Ste 100, Miami, FL 33012. Asimismo, puedes llamar al 786-408-2088.

 

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top