NOVEDAD: Esta Aplicación Gratis te prepara en dos semanas para la ciudadanía americana
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Medidas sanitarias provocan demora en la descarga de alimentos en Cuba

Coronavirus en Cuba

Medidas sanitarias provocan demora en la descarga de alimentos en Cuba

Además de trámites aduanales también se aplica un protocolo para descartar la enfermedad en la tripulación de las naves de carga

Descarga de arroz en La Habana (AMÉRICAS)

Debido a las medidas de prevención aplicadas en Cuba ante el coronavirus Covid-19, las autoridades indicaron que la descarga de alimentos en el territorio va a llevar más tiempo de lo normal en las diferentes provincias.

Radio Ciudad Habana informó que existe extremo cuidado sanitario para dos naves que surcaron aguas internacionales y atracaron en diferentes puertos antes de llegar a Cuba.

Se sabe que una de las embarcaciones ya descargó toneladas de arroz para distribuir en La Habana y navegará a Santiago de Cuba para bajar el mismo producto.

El medio oficialista indica que más de 200 obreros estarán laborando para descargar el grano a fin de que llegue “con prontitud” a la mesa de la familia cubana.

“En tiempos normales, las tripulaciones de ambos barcos podían desembarcar, tras cumplir los protocolos aduanales correspondientes, pero en tiempo del Covid-19 están confinadas a las instalaciones de los buques mercantes”, señala la nota.

Los tripulantes cubanos en ambas embarcaciones tendrán la posibilidad de quedase en la isla, pero deberán cumplir un periodo de aislamiento para descartar que estén enfermos del nuevo coronavirus.

“Los marineros cubanos que trajeron el arroz podrán tocar tierra y reunirse con sus seres queridos en la Isla una vez que cumplan los protocolos de cuarentana, mientras que el resto de la tripulación continuará el viaje hacia otros países”, se menciona en la publicación.

El gobierno cubano cerró por completo las fronteras a vuelos y embarcaciones comerciales ante la amenaza del coronavirus, únicamente se permite el arribo de aviones y barcos que transporte suministros para la Isla.

Aunque se pide a la gente que permanezcan en sus hogares, se han reportado aglomeraciones de personas frente a las tiendas debido a escasez de alimentos y de productos de limpieza.

El Ministerio de Salud Pública (Minsap) informó este domingo que en la Isla ya registra 320 casos positivos, 1.887 sospechosos y ocho defunciones, más 15 recuperados.

 

Danos un Me Gusta en Facebook

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top