Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Medio castrista lanza crítica contra el boxeador Yordenis Ugás

Deportes

Medio castrista lanza crítica contra el boxeador Yordenis Ugás

Según el oficialismo, “millones lamentan su desmemoria y servilismo”

Medio castrista lanza crítica contra el boxeador Yordenis Ugás

El boxeador cubano Yordenis Ugás. (Foto: Yordenis Ugás-Facebook)

Yordenis Ugás entró a la historia como uno de los pocos pugilistas que derrotaron a la leyenda filipina Manny Pacquiao y retuvo el título del Campeonato Mundial del Peso Welter de la Asociación Mundial de Boxeo.

El santiaguero subió al ring sin ser el favorito para ganar y bajó con una victoria unánime que fue celebrada por miles de cubanos, menos los del gobierno castrista. Su medio oficialista deportivo JIT fue usado para desprestigiar su carrera profesional.

Este portal web señala que Ugás se formó bajo un sistema deportivo que le permitió llegar a la élite nacional y ganar el mundial de Mianyang 2005, así como la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

De haberse quedado en la Isla, seguiría en el box amateur presumido por el régimen y apartado del profesional, donde las victorias se premian con fuertes entradas de dinero, no con una despensa y un pastel.

JIT “lamenta” que el giro de Yordenis a su carrera esté “políticamente radicalizado” y apoye los “designios del imperio estadounidense”.

El boxeador es uno de los miles de cubanos que pide libertad y un mejor futuro en la Isla. Durante la pelea contra Pacquiao usó pantaloncillos con la frase “Patria y Vida” y entró al ring del T-Mobile Arena, en Las Vegas, Nevada, con la canción interpretada por Yotuel, Gente de Zona, Descemer, El Funky y Maykel Osorbo de fondo.

El medio oficialista condena que Ugás “respalde a claros agresores de la patria e hilvane discursos pocos logrados” y que no reconozca su formación en la Isla.

“Le hizo feliz escalar al ring al compás de un tema musical devenido himno de los enemigos. Y repitió después la consigna enarbolada por estos, que intenta derribar el sentido patriótico de aquella de Fidel que nos ha acompañado por décadas en la defensa del país”, dice la publicación.

JIT al menos reconoció que conocedores del boxeo aplauden el triunfo contra Pacquiao, pero asegura que “millones lamentan su desmemoria y servilismo”. En realidad hay celebración por el resultado del combate y su posicionamiento a favor de la libertad de Cuba.

La nota dice que prefiere el triunfo olímpico de Julio César La Cruz en Tokio 2020, un boxeador que no podrá tener una victoria importantísima como la de su compatriota mientras el régimen controle su futuro.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

2 Comments

2 Comments

  1. Manu

    26 agosto, 2021 at 6:59 am

    Fueron regalos los estudios? ó fue compra de la Lengua y cuerpo?..

  2. juanaBacalao

    25 agosto, 2021 at 11:16 am

    la mentalidad sumisa de “gracias F”, a quien nada hay que agradecerle porque en realidad se ROBO un pais y por lo tanto todo el que quiso hacerse persona alli tuvo que ser bajo su mando, pero EL ni trabajo para nadie, ni se esforzo por ningun ciudadano, fue el pueblo de cuba quien pago por todo profesional, deportista, medico y un largo etc que se formo bajo la dictadura del pandillero. Pero cuesta trabajo que una mente esclava logre notar eso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top