Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Medio oficialista de Cuba motiva al consumo de claria y da recetas para cocinarla

Noticias de Cuba

Medio oficialista de Cuba motiva al consumo de claria y da recetas para cocinarla

Los cubanos se indignan de que se maneje con naturalidad el consumo de este pez y se intente hacer parecer que sabe bien

Los cubanos se quejan del olor y sabor de este pez, que además se mueve en tierra y no es higiénico. (YOUTUBE).

En medio del desabasto de alimentos que sufre Cuba desde inicios de año, el medio oficialista Cubahora, publicó un artículo con 5 recetas para cocinar claria, alternativa de la carne de pescado en la Isla.

A pesar de las numerosas quejas de los cubanos sobre el sabor y el olor de este animal, que causan una elaboración tan complicada de su carne pues buscan ahogar esas características, la publicación lo califica como un pescado de “sabor agradable”.

En 2018, el mismo medio difundió recetas “saludables”, que incluían como base el yogurt de soya y la claria, algo lógico pues en medio de la escasez, los cubanos no pueden acceder ni a mejor pescado ni a mejores lácteos que aquellos.

Mientras tanto, también en 2018, el sitio oficialista Cubadebate, compartió recetas para preparar langosta. Lo que indignó grandemente a la gente de la Isla y provocó burlas de usuarios que preguntaron “si se podían elaborar con claria”.

En Cuba la mayor parte de langosta está destinada al turismo y la exportación, aunque esto no afecta demasiado a los cubanos, que encuentran este marisco totalmente inaccesible por su elevado precio.

En 2016 se viralizaron en redes sociales videos en los que se apreciaba a decenas de clarias saliendo de las alcantarillas en un barrio de Cuba.

Aunque este pez puede respirar fuera del agua y se reproduce a un ritmo acelerado, este año los cubanos se quejan de que incluso la claria falta en los mercados.

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top