Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Periódico Tribuna de La Habana recomienda comer cáscara de plátano

Noticias de Cuba

Periódico Tribuna de La Habana recomienda comer cáscara de plátano

La cáscara de plátano tiene “muchas bondades” para la salud

Medio oficialista recomienda a los cubanos comer cáscara de plátano ante la escasez de alimentos

Cubanos rechazan la recomendación de comer cáscara de plátano (Foto ilustrativa: Periódico Cubano)

Ante el desabastecimiento generalizado de alimentos en todo el territorio nacional, el periódico oficialista Tribuna de La Habana recomienda aprovechar las “muchas bondades” de  la cáscara de plátano.

Tribuna plantea en un artículo que la cubierta de esta vianda es nutritiva, debido a que aporta hierro, potasio y vitaminas B, C y K, además de buenas cantidades de magnesio, fibra, antioxidante y cobre.

Los autores del texto señalan que la cáscara se debe hervir por 10 minutos antes de licuarla, comerla o mezclarla con otras frutas. También dicen que el consumo puede prevenir riesgos de cataratas, además de que la parte interior de la cáscara, si se apoya en la frente, ayuda a combatir el dolor de cabeza.

“Con dos cáscaras de plátano al día durante tres días consecutivos aumentarán hasta en un 16% la serotonina en tu cuerpo”, expresa el artículo donde también se menciona que ayuda a mejorar los niveles de colesterol.

El medio estatal señala que la aplicación de la cubierta puede calmar las irritaciones provocadas por picaduras de insectos, blanquear dientes o borrar tanto arañazos como cicatrices.

La nota no fue del agrado de la mayoría de los lectores, quienes percibieron en ella un sentido de burla ante la escasez y la decisión del Estado de surtir con alimentos básicos los establecimientos que únicamente operan con dólares.

La nota no fue bien recibida en las redes sociales. Usuarios mencionaron que pronto las autoridades van a sugerir el canibalismo. “Compañeros, estamos hablando de millones de cáscaras de plátano al año para evitar dolores de cabeza, un aporte nada despreciable a la economía del país”, ironizó un comentario.

La semana pasada, el portal oficialista Cubadebate compartió una receta para guisar tripas de cerdo luego de que el titular de la Industria Alimenticia, Manuel Sobrino Martínez, dijera en la Mesa Redonda que la Isla cuenta con 2 millones de metros de este producto destinado para la alimentación del pueblo.

1 Comment

1 Comment

  1. Avatar

    Frank Espinosa

    28 septiembre, 2020 at 6:32 am

    Los dirigentes van a comerse los plátanos y enviarle la cáscara al pueblo.
    Así hacen con la carne, y luego le venden al pueblo la tripa, la cabeza y los huesos.
    Voy bien, Camilo ?
    Dí tú ?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top