Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Medios locales acusan a China de ocultar hasta 40.000 muertes por coronavirus

Mundo

Medios locales acusan a China de ocultar hasta 40.000 muertes por coronavirus

Medios locales aseguraron que una funeraria llegó a entregar hasta 5,000 urnas con cenizas en un solo día, el doble de lo que admiten las cifras

Medios locales acusan a China de ocultar hasta 40.000 muertes por coronavirus (EFE).

Wuhan, China, origen del brote de coronavirus, ha reportado oficialmente 2,553 muertes por COVID-19, pero medios locales y redes sociales acusan al gobierno de haber ocultado más de 40,000 decesos.

La funeraria Wuhan Hankou, del distrito Huangpi, por ejemplo, constantemente recoge difuntos y entrega las cenizas a sus familias, reportó Infobae.

Asimismo, hay flores depositadas en la carretera en homenaje a los que perecieron durante la llamada “guerra del pueblo” contra el coronavirus.

Por su parte, el medio independiente chino Caixin, conocido por su periodismo de investigación, reportó que las funerarias llevan una semana entregando 500 urnas para las familias de los difuntos cada día, con lo que el número de fallecidos sería mucho mayor que lo que dicen las estadísticas del Gobierno.

El portal de noticias aseguró que en un día se llegaron a entregar 5,000 urnas, el doble de fallecidos del total que admiten las autoridades y que en total la cifra de muertes podría superar las 40,000.

Ya desde hace unas semanas, usuarios en redes sociales habían denunciado que el gobierno chino mentía sobre no registrar nuevos casos, afirmando que solo dejó de realizar pruebas de detección.

Un informe reservado de la Inteligencia de EEUU confirmó que el régimen chino ocultó el verdadero número de casos y de muertes causadas por COVID-19, que comenzó en la provincia china de Hubei a fines de 2019, según informó Bloomberg.

Aunque el gobierno de China reportó unos 82,000 casos y 3,300 muertes, ha revisado repetidamente su metodología para contar casos, excluyendo por completo a las personas sin síntomas y solo el martes agregó más de 1,500 casos asintomáticos a su total.

Cuando la noticia llegó redes sociales como Weibo causó reacción inmediata entre sus usuarios, varios de los cuales aseguran que siete funerarias de Wuhan entregan más de 3,000 urnas al día.

Mientras tanto, otras personas opinan que todo esto podrían ser solo rumores y que “es mejor no comentar, porque será censurado”, lo que de por sí deja ver el autoritarismo y del régimen y sus intentos por esconder la realidad China.

Danos un Me Gusta en Facebook

2 Comments

2 Comments

  1. Avatar

    Marisol

    5 abril, 2020 at 12:23 pm

    Repito “”no vale esconder cifras “más bien yo pienso que hay quien está elevando cifras.

  2. Avatar

    Pedro

    4 abril, 2020 at 5:06 pm

    Eso es un secreto a voces. Silenciaron al pobre médico que hizo la primera observación del virus y lo acusaron de mentir. Por supuesto que no van tampoco a dar a conocer la verdadera magnitud del problema. Eso es lo que pasa en todos los regímenes totalitarios. Lo mismo sucede en Cuba, donde ocultan el número real de casos. Nada nuevo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Casos de Coronavirus en Cuba

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

To Top