Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Medios oficialistas culpan a EEUU del coronavirus

Estados Unidos

Medios oficialistas culpan a EEUU del coronavirus

Los medios castristas tomaron como fuente un artículo escrito por un periodista español y simpatizante del comunismo que tiene la teoría de que EEUU creó el virus para atacar a China

El régimen de Cuba, a través de sus medios oficiales, ha acusado a Estados Unidos de haber creado el nuevo coronavirus que ha matado a más de 700 personas en China e infectado a miles más.

El periódico oficialista Granma replicó la supuesta teoría del artículo “Coronavirus, ¿Otra acción de terrorismo biológico?”, escrito por el comunista español Patricio Montesinos.

Captura de pantalla del sitio oficial de Granma.

El periodista considera que “el coronavirus pueda ser un germen creado en laboratorios de EEUU, como arma bacteriológica de la guerra comercial desatada por Washington contra China”.

Su texto indica también que existe una “intensa campaña mediática internacional antichina”, que a juicio del escritor “alimenta la hipótesis de que la administración del presidente Donald Trump pudiera ser la responsable de la epidemia aparecida a finales de diciembre de 2019, en la ciudad de Wuhan”.

Montesinos también hace alusión a una declaración hecha a finales de enero por el Secretario de Comercio Wilbur Ross, quien indicaba que el coronavirus aceleraría el regreso de trabajos a EEUU.

El artículo ignora el hecho de que científicos de varios países además de China han desarrollado teorías sobre el verdadero posible origen del coronavirus.

No obstante, el régimen cubano aprovecha cualquier oportunidad para atacar al gobierno estadounidense, por las dificultades que le ocasiona en su manejo de la Isla.

 

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

4 Comments

4 Comments

  1. Marisol

    10 febrero, 2020 at 4:20 am

    Estados Unidos tampoco pierde tiempo para atacar a Cuba. Coronavirus quiere decir “virus que necesita Corona porque la gente está muriendo “

  2. David

    9 febrero, 2020 at 6:44 pm

    Como hablan m—— los comunistas malparidos estos

  3. Mariluz Quiala Duret

    9 febrero, 2020 at 11:03 am

    Claro que es Estado Unidos el promotor de este virus para que China no siga adelante, ellos cuando no pueden de una manera son tan malos que tratan de destruir a quien se le ponga delante y no les importa quien muera, lo de ellos es ser los primeros a toda costa

    • Donald T

      9 febrero, 2020 at 2:35 pm

      No sea usted imbecil,comunista de m…

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

To Top