Cuba dice NO a Reunificación Familiar en la Base Naval de Guantánamo
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Medios oficialistas reconocen la amenaza que representa Laura para Santiago de Cuba

Noticias de Cuba

Medios oficialistas reconocen la amenaza que representa Laura para Santiago de Cuba

Como medida de precaución, las autoridades han prohibido el acceso a balnearios en la zona, así como otras zonas del litoral donde se registre el crecimiento de ríos y presas

Medios oficialistas reconocen la amenaza que representa Laura para Santiago de Cuba

Medios oficialistas reconocen la amenaza que representa Laura para Santiago de Cuba. (Imagen: NOAA NWS National Hurricane Center-Facebook)

La tormenta Laura fue reconocida por la prensa oficialista como una “amenaza real” para Santiago de Cuba, por su trayectoria y fuerza.

Según el medio estatal Cubadebate, ya se desarrollan medidas con el fin de “proteger a la población y los recursos de la economía.

Según el modelo de pronóstico realizado para la provincia santiaguera, el mayor impacto de la tormenta tropical Laura, estaría hacia la región de montañas.

Debido a las fuertes lluvias que hay actualmente por el huracán Marco y que se esperan continúen con la presencia de Laura, también con riesgo de convertirse en huracán, se esperan inundaciones en zonas vulnerables.

Por ahora las medidas que se han impuesto para el paso de ambas tormentas son la prohibición de acceso a balnearios en la zona, así como otras zonas del litoral donde se registre el crecimiento de ríos y presas.

Asimismo, las autoridades indicaron que se habían ubicado brigadas médicas en la zona de Chivirico, para estar “atentos” a cualquier contingencia relacionada con el clima.

El Centro de Pronósticos del Instituto de Meteorología en Cuba definió que debido al comportamiento de la tormenta Laura emitirían una fase de alarma para las provincias que van de Guantánamo a Camagüey, mientras que en el caso de Ciego de Ávila hasta Villa Clara se mantendría la fase de alerta.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias Relevantes

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Suscríbete GRATIS y recibe noticias

To Top