ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Medvédev revela porqué Rusia regresa a Cuba

Noticias de Cuba

Medvédev revela porqué Rusia regresa a Cuba

“Ahora nuestros amigos cubanos pagan las deudas”

Medvédev revela porqué Rusia regresa a Cuba

Medvédev revela porqué Rusia regresa a Cuba. (ONCUBA)

Durante una entrevista emitida por el programa televisivo ruso “Vesti v subbotu” (”Noticias del sábado”), el primer ministro de ese país, Dmitri Medvédev, dijo desde La Habana que Rusia está de vuelta en Cuba para lo que haga falta.

Además, dio a entender el porqué del fortalecimiento de las relaciones de su país con la isla caribeña cuando expresó: “ahora nuestros amigos cubanos pagan la deuda, a diferencia de la situación que era hace 20 o 30 años, en la época soviética”.

Sobre la difícil situación energética que atraviesa Cuba afirmó: “Creo que encontraremos otros métodos para ayudar a Cuba a recibir petróleo y sus derivados”.

El segundo hombre más poderoso de Rusia, por detrás del presidente Vladimir Putin, dio a conocer que de conjunto con el mandatario designado, Miguel Díaz-Canel, tienen un “plan de trabajo sobre el suministro de energía a Cuba y no solo el uso de hidrocarburos. Otras opciones están siendo contempladas”.

“Todas nuestras relaciones son ahora bastante pragmáticas, aunque son amistosas y se basan en el pasado histórico; sin embargo, estas son relaciones entre estados modernos. La Unión Soviética ya no está allí, Cuba está cambiando y no se trata de ninguna ayuda irrevocable que luego tendría que cancelarse”, añadió.

Durante su reciente visita a Cuba, Medvédev y Miguel Díaz-Canel firmaron acuerdos sobre la reconstrucción de toda la red ferroviaria de la isla, misión que, según dijo “creará miles de puestos de trabajo en Rusia y Cuba”.

La visión estratégica de Rusia va más allá de Cuba y confesó que el “objetivo es cooperar con todos los países de América Latina. Nos gustaría desarrollar las relaciones con todos los países de América Latina, mientras que Cuba es nuestro socio tradicional”.

Para las celebraciones por el 500 aniversario de La Habana una delegación gubernamental numerosa de la Federación Rusa estará en la capital cubana para que “cada día estas relaciones se fortalezcan”.

 

Con información de Sptunik

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top