Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Meghan y el príncipe Harry son padres por segunda vez

Farándula

Meghan y el príncipe Harry son padres por segunda vez

La pequeña niña lleva por nombre Lilibet “Lili” Diana

Los duques de Sussex, pareja conformada por la estadounidense Meghan Markle y el príncipe Harry, hijo de la fallecida princesa Diana de Inglaterra, se convirtieron en padres por segunda vez. El nuevo integrante de la familia es una niña llamada Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor.

Según el comunicado de la familia real, el nacimiento se produjo el pasado viernes en California, Estados Unidos, estado hacia donde se mudaron los Duques de Sussex tras su desencuentro con la familia real británica en Londres.

Meghan y el príncipe Harry son padres por segunda vez

Meghan y el príncipe Harry son padres por segunda vez. (Foto: Meghan Oficial-Instagram)

“Es con gran alegría que el príncipe Harry y Meghan, el duque y la duquesa de Sussex, dan la bienvenida a su hija. Tanto la madre como el niño están sanos y bien, y se están instalando en casa”, refiere el comunicado.

Lilibet ‘Lili’ Diana Mountbatten-Windsor nació con 7 libras y 11 onzas de peso durante un parto natural en el Hospital Cottage de Santa Bárbara en California.

El nombre de la bebé, un poco largo, se escogió para homenajear a la reina Isabel, la abuela de Harry; mientras su segundo nombre de Diana fue elegido para honrar a la difunta madre de Harry, la princesa Diana.

Harry y Meghan ya tenían un hijo de dos años, Archie, que es el séptimo en la línea de sucesión al trono británico. Sin embargo, los hijos de Harry y Meghan no tienen títulos como “príncipe” o “princesa” porque solo los nietos del monarca tienen esos títulos, aunque la reina Isabel hizo una excepción con los hijos de William, hermano de Harry, ya que están en la línea directa de sucesión.

“Mi esposo y yo estamos encantados de recibir pronto a una hija; es un sentimiento de alegría que compartimos con millones de otras familias en todo el mundo”, dijo la duquesa poco antes de dar a luz.

“Cuando pensamos en ella, pensamos en todas las mujeres jóvenes y niñas de todo el mundo a las que se les debe dar la capacidad y el apoyo para llevarnos adelante. Su liderazgo futuro depende de las decisiones que tomemos y de las acciones que tomemos ahora para prepararlos y prepararnos a todos para un mañana exitoso, equitativo y compasivo”, agregó.

Lilibet es el undécimo bisnieto de la reina Isabel. En marzo pasado, su prima, la princesa Beatriz, anunció que está embarazada del duodécimo bisnieto de la reina.

Dado que el bebé nació en EEUU, automáticamente es ciudadana estadounidense bajo la 14a Enmienda y, por lo tanto, podría votar, solicitar un pasaporte estadounidense o incluso postularse para la presidencia del país algún día.

Explosivas declaraciones de Meghan y Harry a Oprah Winfrey

El nacimiento del segundo hijo de los duques de Sussex se produce luego de que en marzo pasado la pareja realizara explosivas declaraciones en una entrevista televisiva con Oprah Winfrey.

Según confesó Meghan, durante su estancia en el palacio real mantuvo dolorosas discusiones sobre el color de la piel de su primer hijo, lo que llevó a la pérdida de la protección real e incluso la instaron a contemplar el suicidio.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Vea Hola! Ota-Ola en VIVO

Videos de Cuba

To Top