ESPECIAL CUBACEL: Manda 20 CUC y en Cuba reciben 50 CUC
Encuéntranos en

PERIÓDICO CUBANO

Melania Trump reitera a la esposa de Guaidó el apoyo de EEUU

Estados Unidos

Melania Trump reitera a la esposa de Guaidó el apoyo de EEUU

La primera dama estadounidense expresó a Fabiana Rosales que Estados Unidos ayudará a “devolver la democracia al pueblo venezolano”

Las dos primeras damas se reunieron en Florida este jueves.

Las dos primeras damas se reunieron en Florida este jueves. (VENEZUELA AL DÍA)

Este jueves la esposa del presidente estadounidense, Melania Trump, sostuvo un encuentro privado en la localidad de Palm Beach con la Primera Dama de Venezuela, Fabiana Rosales de Guaidó, en el que reiteró el respaldo de parte del Gobierno que dirige Donald Trump al “nuevo liderazgo en Venezuela”.

A través de un reporte emitido por la Casa Blanca se conoció que Trump le manifestó a Rosales “su preocupación por los venezolanos que sufren la crisis dentro de su país”, y su compromiso en el restablecimiento de la democracia el país suramericano.

En el comunicado de la Casa Blanca, se señala que la mencionada reunión fue celebrada en Mar-a-Lago, la casa de invierno de los esposos Trump, donde “Las dos primeras damas conversaron sobre muchos temas clave, especialmente los niños que han sido muy afectados por las tragedias en Venezuela”.

Melania Trump expresó que “El mayor regalo que podemos dar a nuestros hijos es la libertad y la Administración apoya a la primera dama Fabiana Rosales y a su esposo, el presidente Juan Guaido, en su labor de devolver la democracia al pueblo venezolano”.

Por su parte, Rosales le repitió a Trump las mismas inquietudes que el pasado miércoles expresó en la Casa Blanca a su esposo, el presidente Donald Trump, entre las que sobresalen el inmenso temor que siente “por la vida” de Juan Guaidó, así como su preocupación por la delicada situación que atraviesa Venezuela.

En esa ocasión el presidente de Estados Unidos se dirigió a la esposa de Guaidó, luego de reunirse en la Casa Blanca con el vicepresidente Pence, para expresarle: “Estamos con usted al cien por cien”, y añadió diciendo: “Todo se resolverá. Siempre se resuelve. Vamos a conseguir que se resuelva”.

De igual manera, el presidente Trump exhortó al Gobierno de Rusia para que retire los 100 funcionarios militares que llegaron al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar de Venezuela, a bordo de dos aviones militares.

El mismo día de la visita de Rosales a Mar-a-Lago, el vicepresidente Pence celebró una conferencia privada en la Universidad Católica Ave María al sur este de Florida, donde nuevamente acusó al “brutal régimen” de Nicolás Maduro por los altísimos niveles de pobreza que se han alcanzado en Venezuela y afirmó que EEUU continuará el cerco establecido en contra de la “dictadura”, y no cederá hasta que “libertad y la democracia sean restauradas en Venezuela”.

Durante su estancia en EEUU, la primera dama venezolana participará en una jornada para recolectar ayuda humanitaria para su país, donde se espera recabar reunir «centenares de toneladas» en medicamentos, alimentos no precederos, material ortopédico y hospitalario, vitaminas, así como pastillas para desparasitar y purificar el agua.

 

Con Información de Cibercuba

 

Suscríbete GRATIS para recibir noticias

Click para comentar

Comenta esta noticia

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top