VEA EN VIVO a Carlos Armando Cabrera en entrevista a la reconocida actriz cubana Dianelis Brito
Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Melania Trump rompe histórica tradición al no invitar a Jill Biden a recorrer la Casa Blanca

Estados Unidos

Melania Trump rompe histórica tradición al no invitar a Jill Biden a recorrer la Casa Blanca

La Primera Dama saliente debe invitar a su sucesora a un “tour” por las habitaciones privadas

Melania Trump, la primer Primera Dama en no invitar a su sucesora a la Casa Blanca. (Marc Nozell Flickr-Gaje Skidmore).

Melania Trump se convertirá en la primera Primera Dama moderna en no invitar su sucesora a tomar el té en la Casa Blanca y recorrer las habitaciones privadas en el segundo y tercer piso, rompiendo una tradición en las transiciones gubernamentales de Estados Unidos.

Esta semana, la hija del presidente electo Joe Biden, Ashley Biden, habló sobre que su madre, la futura Primera Dama Jill Biden, no fuera invitada al tour por la Casa Blanca.

“No, no creo que sigan el protocolo tradicional, lo que es desafortunado, pero creo que todos estamos bien con ello”, dijo Ashley en el programa Today de la NBC.

Desde 1974, cuando Richard Nixon y su esposa Pat tuvieron que abandonar la Casa Blanca a bordo de un helicóptero tras el escándalo del Watergate que provocó la dimisión del Presidente, ninguna Primera Dama había eludido esta tradición, ni siquiera Hillary Clinton pese al escándalo de su marido, Bill, en 1998.

En 2017 Michelle Obama invitó a Melania al tradicional “té y tour”,  a pesar de que Donald Trump había puesto en duda la ciudadanía legal de su marido, Barack.

La salida de la familia Trump de la Casa Blanca ha estado llena de polémicas y rompimientos con las tradiciones que han seguido otros presidentes de EEUU.

El ejemplo más claro es la ausencia de Donald Trump en la ceremonia de toma de posesión de Joe Biden, a la que anunció desde diciembre que no asistiría y que luego una fuente cercana lo confirmó.

También la Primera Dama debería asistir a la ceremonia, para simbolizar la transición pacífica del poder,  pero no se espera su presencia considerando la postura de su esposo, quien enviará al vicepresidente Mike Pence en su lugar.

Se confirmó que Trump viajará a Florida la mañana de este miércoles 20 de enero, unas horas antes de la toma de posesión de Biden, y se espera que Melania viaje con él.

El magnate radicará con su familia en su residencia Mar-a-Lago, donde retomará su vida personal, sus negocios y enfrentará sus asuntos pendientes con la justicia.

Por su parte, Melania Trump habló este lunes sobre sus cuatro años como Primera Dama en un discurso de despedida a los estadounidenses, informó Fox News.

En un video de siete minutos, Melania agradeció a los miembros del servicio militar, trabajadores, médicos y otros que la inspiraron desde que entró a la Casa Blanca en 2017.

“Ha sido el más grande honor de mi vida server como Primera Dama de los Estados Unidos. Me han inspirado increíbles estadounidenses por todo el país, quienes sostienen nuestras comunidades con su amabilidad, valentía, bondad y gracia”, sentenció.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

To Top