Connect with us

PERIÓDICO CUBANO

Meliá abrirá su primer hotel en Trinidad para el 2023

Noticias de Cuba

Meliá abrirá su primer hotel en Trinidad para el 2023

El gobierno cubano continúa privilegiando las inversiones en turismo en lugar de focalizarla hacia otros sectores más estratégicos como la agricultura

Meliá abrirá su primer hotel en Trinidad para el 2023

Meliá Trinidad Península fue concebido con 401 habitaciones. (Foto: Meliá Hotels)

La cadena hotelera Meliá, de capital español, abrirá un nuevo hotel en Cuba en 2023, pero será el primero para la compañía que estará ubicado en Trinidad, al sur de la central provincia de Sancti Spíritus.

De acuerdo con el portal web de Meliá Hotels International, el Meliá Trinidad Península se comenzará a comercializar en los próximos meses, pues aspira a recibir sus primeros huéspedes en 2023. La instalación, ubicada a 10 kilómetros del centro histórico de Trinidad, una de las primeras villas fundadas por los españoles a su llegada a la Isla, tiene categoría 5 estrellas. En la actualidad, Trinidad está considerada como una ciudad Patrimonio Cultural de la Humanidad.

El gobierno cubano otorgó sin miramientos los permisos para que la edificación se erigiera en primera franja de playa, desde donde los visitantes podrán disfrutar de las cálidas aguas del mar Caribe al tiempo que tiene una excelente vista de las montañas del Escambray.

Meliá Trinidad Península fue concebido con 401 habitaciones que, según las publicaciones de Francisco Camps, director de operaciones de la cadena hotelera en la zona, tienen “excelentes prestaciones tecnológicas”.

El hotel cuenta con una planta exclusiva The Level, donde se ofrece un servicio altamente profesional, restaurantes exclusivos, zona de wellness con área de gimnasio, circuitos húmedos y salones de masaje.

También cuenta con un miniclub, tienda de souvenirs, photoshop, un show room para bodas, espacio de recepción para circuitos, grupos y convenciones. Todos los días se desarrollarán actividades recreativas, diurnas y nocturnas junto al equipo de animación; así como experiencias náuticas y buceo guiado.

En el negocio de los hoteles con participación extranjera en Cuba, el Estado cubano se queda con el 51% de las ganancias, mientras el inversionista resguarda el 49%. Por lo general, la dirección de las operaciones se hace de manera conjunta entre personal cubano y foráneo.

Otros servicios del Meliá Trinidad Península

  • Wi-Fi con libre conexión a Internet
  • Habitaciones Deluxe, Grand Premium o Junior Suite, algunas con acceso a piscinas, swim-up.
  • Siete restaurantes y siete bares, con opciones de Buffet y servicio A la Carta.
  • Hermosas piscinas, swim-up e infinity con vista al mar, además de áreas de wellness o para familias con niños.

Desde su llegada a Cuba en la década de 1990, Meliá Hotels International se ha posicionado en el sector del turismo tanto de sol y playa como el de ciudades patrimoniales. La administración de los hoteles se hace de conjunto con las autoridades cubanas, con quien comparte el negocio a la mitad.

Otro segmento que explota Meliá es el de reuniones, incentivos, conferencias y exhibiciones; así como el turismo de salud.

La oferta de servicios médicos no contempla intervenciones de profesionales médicos de alta especialidad, sino de personal que realiza “masajes de diferentes tipos, terapias asociadas a la música, los aromas y el yoga, taichí, la serpuntura, relajación guiada y programas antiestrés”, según los acuerdos firmados con la estatal Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos.

Si quieres recibir más noticias como esta, suscríbete GRATIS a nuestro boletín.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Advertisement

Noticias de Impacto

Advertisement

Lo más leído en la semana

Advertisement

Escándalos en la Farándula

To Top